CEV Buckler 2011: Jordi Torres, Álex Rins e Iván Silva son los nuevos Campeones de España

Sigue a Motorpasion Moto

cev_01.JPG

Hoy hemos podido asistir in situ en Jerez a la última prueba del CEV Buckler 2011, donde llegábamos con los tres títulos por decidir, y aunque pueda parecer que los tres líderes han cumplido los pronósticos sin problemas, nada de eso, ya que unas condiciones de pista muy delicadas después de la lluvia intermitente que ha ido cayendo, ha hecho que todos los que se jugaban los títulos tuvieran que sufrir hasta el final. Así, finalmente los Campeones de España 2011 son Jordi Torres en Moto2, Álex Rins en 125GP e Iván Silva en Stock Extreme.

Jordi Torres ha controlado perfectamente la carrera, aguantando y luchando por los puntitos que le hacían falta, llevándose el título con el octavo puesto en carrera. Por su parte, a Iván Silva le ha valido la undécima posición conseguida para asegurarse su segundo título nacional. Pero la palma se la ha llevado la carrera de 125, donde hemos asistido a un espectáculo inigualable lleno de emoción y que ha jugado con los corazoncitos de todos los que estábamos allí. Baste deciros que Álex Rins ha sido campeón sin puntuar en la carrera, por lo que a partir de ahí os podéis imaginar el resto. Pero vamos paso a paso…

Moto2: Lucas Mahias domina la carrera y Jordi Torres consigue el campeonato

cev_02.JPG

Probablemente las condiciones de la pista en Moto2 han sido las más difíciles, porque justo cuando iba a comenzar, caía una fuerte lluvia que dejaba el asfalto muy delicado. Así las cosas Lucas Mahias salía como un tiro y rápidamente se ponía en cabeza y empezaba a marcar diferencias, arriesgando al límite para ello. Mientras tanto, Carmelo Morales y Jordi Torres salían con mucha precaución y siendo muy conscientes de que un fallo sí que sería definitivo. Finalmente, Mahias ganaba la carrera y completaban el podio Kev Coghlan en la segunda plaza y Dan Linfoot en la tercera.

Carmelo no podía pasar de la quinta plaza después de un toque en la última vuelta con Isaac Viñales, por lo que la octava posición en la que ha entrado Torres le ha valido para proclamarse campeón de España. Como el propio Jordi me ha dicho, no era día para jugársela y había que mantenerse encima de la moto y llevarse los puntillos que hacían falta para ser campeón. Además, la celebración del título ha estado cargada de emoción, ya que Jordi ha dedicado por supuesto el título a su hermano fallecido en el 2006, Rubén. ¡Grande Torres y merecidísimo campeón de España!

125GP: Oliveira sigue volando con la Moto3 y el título se decide por las caídas

cev_03.JPG

Antes de la carrera de 125GP se podía cortar con un cuchillo la tensión y concentración en el box del Caixa Catalunya Repsol. Álex Rins y Álex Márquez se jugaban el título y el guión no ha podido ser más sorprendente. De entrada la victoria ha vuelto a ser para Miguel Angel Oliveira con la Moto3, no dando opción a nadie y escapándose desde que se apagó el semáforo. Y sí, las condiciones han vuelto a ser raras, pero ya nadie puede dudar del potencial de las nuevas cuatro tiempos. En el podio ha estado acompañado por Niccolo Antonelli y Andrea Migno, del que confieso que me acabo de hacer fan, ¡qué gracioso es el chaval!

Pero todos los focos se centraban en los dos aspirantes al título. Ambos salían con muchas precauciones, y Rins se colocaba incluso por delante de Márquez, aunque éste no tardaría en adelantar a su rival, si bien con esas posiciones tampoco le servía de gran cosa. Pero a falta de cuatro vueltas salta la sorpresa, Álex Rins se va al suelo y, aunque regresa, lo hace fuera de los puntos y muy lejos de poder hacer nada más. Mientras, Márquez está situado en una cuarta plaza que le vale para ganar el título, y ya casi se está celebrando cuando a falta de dos vueltas es el propio Márquez el que prueba el asfalto de Jerez y sin posibilidad de reincorporarse a la carrera. Vuelta de tuerca y título para Rins que casi no se lo podía creer. Sin duda la mejor carrera del día con unos ingredientes muy fuertes. Gran temporada la de los dos Álex que se ha decantado por un Rins que ha tenido que luchar y sobreponerse a duras carreras este año. ¡Genial Rins!

Stock Extreme: las BMW arrasan e Iván Silva controla para llevarse el título

cev_04.JPG

Y después de tanta emoción, quedaba otro plato fuerte y el título de Stock Extreme en juego. Pero los protagonistas de la carrera no han sido los dos que se jugaban el título a lomos de las Kawasaki, sino que las BMW han arrasado en Jerez y han copado las tres posiciones del podio. ¡Impresionante! Ha sido además una bonita lucha que ha terminado dando la victoria a Xavi Forés seguido de Javier del Amor y Alberto López.

Mientras tanto Iván Silva y Santiago Barragán rodaban durante toda la carrera en posiciones muy retrasadas, algo que a Iván le venía muy bien para poder tomárselo con un poco de tranquilidad. Así las cosas, Barragán sólo ha podido ser décimo, por lo que a Silva le ha sobrado con la undécima plaza para conseguir un título logrado gracias a un final de temporada espectacular. Lástima para Santi pero hay que reconocer el mérito de Iván y darle por supuesto la más sincera enhorabuena.

Y aquí acaba el CEV Bucker 2011, coronando como ya hemos dicho a Jordi Torres, Álex Rins e Iván Silva, y cerrando una temporada que ha sido espectacular para nuestro Campeonato de España, con los tres títulos disputadísimos hasta esta última carrera. No se puede pedir más desde luego. Pero lo que ha dado de sí este domingo de CEV en Jerez es mucho más, así que no os preocupéis que seguiremos hablando, y sobre todo ilustrando, los moviditos títulos que se han decidido aquí. Permaneced atentos…

Fotos | Juan Antonio Hita
En Motorpasión Moto | CEV Buckler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios