Síguenos

CEV Noyes

El CEV Buckler arrancó en 1998 y se ha convertido en uno de los campeonatos internacionales más importantes del motociclismo. Un total de 15 campeones del mundo se han forjado como pilotos en este campeonato coincidiendo con el número de años que lleva a pleno rendimiento el Campeonato de España. Así, los números y nombres de pilotos como Dani Pedrosa, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Marc Márquez, Julián Simón, Nico Terol o Toni Elias, que se formaron en este campeonato antes de dar el salto al Mundial, acalla cualquier tipo de crítica.

Por supuesto que el CEV no es un campeonato perfecto, ni mucho menos. Siempre se podrían mejorar muchos aspectos, pero lo que está claro es que ha sabido evolucionar a la para que lo hacía MotoGP™, incluyendo nuevas categorías como lo fue en su día Stock Extreme o lo son ahora Moto2™ y Moto3™ y los números son rotundos: 23 títulos, 22 subcampeonatos y 21 terceros puestos finales de pilotos forjados en el CEV.

Y este referente mundial también ha sabido evolucionar en cuanto a los trazados escogidos. Algunos ya no forman parte del calendario, como el Circuito del Jarama o el de Cartagena, que han dejado paso a pistas más modernas y seguras como las de MotorLand Aragón, Jerez, Valencia, Albacete, Cataluña o el recién inaugurado Circuito de Navarra.

37 pilotos son los únicos que saben lo que se siente cuando se consigue el título de campeón del CEV Buckler. Esperemos que se unan muchos otros y podamos celebrar otros 15 años más.

Vídeo y fotos | CEV Buckler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios