Compartir
Publicidad

Cameron Beaubier le arrebata el título del MotoAmerica a Toni Elías

Cameron Beaubier le arrebata el título del MotoAmerica a Toni Elías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se puso punto y final a la temporada 2016 del MotoAmerica, el reeditado AMA Superbike con el que la federación americana quiere revivir nuestro deporte al otro lado del charco. Cameron Beaubier lograba su segundo título en la categoría a pesar de no haber acabado la última manga.

Toni Elías, que ha hecho una grandísima temporada de debut, subió al pódium en las dos mangas, ganando incluso la segunda. Desafortunadamente, se ha quedado a solo ocho puntos de lograr el título; ha finalizado en tercera posición el campeonato.

Toni Elías se queda las puertas del título

Toni Elias Roger Lee Hayden Josh Hayes Moto America 2016

El piloto español Toni Elías llegó al campeonato para sustituir a Jake Lewis en el Yoshimura Suzuki. Gracias a tres victorias en sus tres primeras carreras, logró un puesto fijo en el equipo. La suerte quiso que en las tres siguientes carreras Elías sumase tan solo cuatro puntos… En las 12 últimas mangas, un total de diez pódiums denotan el nivel que ha mostrado el primer campeón de Moto2 de la historia.

Cameron Beaubier llegaba a la última ronda del año con una cómoda ventaja sobre sus rivales: 29 puntos a Josh Hayes y 35 puntos a Toni Elías. En teoría, se podía permitir un error. En la primera manga, el que fuese piloto de la Roockies cup en el CEV llegó en la cuarta posición, por detrás de Roger Hayden, Toni Elías y Josh Hayes, su compañero de equipo. Así, eliminaba al español de la posibilidad de título.

Pero en la segunda manga la cosa cambió: se rompió el motor de su Yamaha y tuvo que abandonar. Si Hayes ganaba la carrera, Hayes sería campeón. Pero cuando esto pasó, el #4 de Yamaha rodaba ya a más de tres segundos de Toni Elías y Roger Hayden, quienes al final se jugarían el triunfo: el español cerró su primera participación en el MotoAmerica logrando el triunfo por sólo una décima.

Clasificación general del MotoAmerica Superbike tras la última carrera:

Pos. Número Nombre Moto Victorias Puntos
1 1 Cameron Beaubier Yamaha 8 311
2 4 Josh Hayes Yamaha 2 305
3 24 Toni Elias Suzuki 6 304
4 95 Roger Hayden Suzuki 2 284
5 2 Josh Herrin Yamaha 163
6 71 Claudio Corti Aprilia 146
7 50 Bobby Fong Kawasaki 144
8 69 Danny Eslick Yamaha 110
9 169 Hayden Gillim Suzuki 105
10 32 Jake Gagne Yamaha 84

Claudio Corti, tercero en la categoría de Superstock 1000

Claudio Corti Motoamerica

Toni Elías no ha sido el único piloto europeo que puso rumbo a Estados Unidos. El piloto italiano Claudio Corti ha acabado en tercera posición a lomos de una Aprilia en la categoría de Superstock 1000, en la que ha resultado vencedor Josh Herrin. Esta categoría, cabe decir, comparte pista con Superbike y puntúa también en la clasificación de aquélla. Por tanto, Claudio Corti ha sido tercero en Superstock 1000 y sexto en Superbike.

Para acabar, Garrett Gerloff ha sido el campeón en la categoría de Supersport, Bryce Prince en Superstock 600, categoría en la que compite Melissa Paris (14ª) o Dakota Mamola (4º) y Brandon Paasch en la KTM RC Cup.

Un año más para luchar por el título

Hoy mismo Toni Elías nos ha confirmado vía instagram que la temporada que viene volverá a disputar el MotoAmerica con el único objetivo de conseguir el título que se le ha escapado este año por tan solo siete puntitos. Con seguridad podríamos decir que estará de nuevo con el Yoshimura Suzuki, pero esto no ha sido confirmado.

Fotos | MotoAmerica, HSBK Racing
Más información | MotoAmerica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos