Arranca la Copa Honda CBR250R dentro del Campeonato Mediterráneo y Catalán de Velocidad

Sigue a Motorpasion Moto

Logo Copa Honda CBR250R

Ayer tuvo lugar en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad la puesta en largo de la Copa Honda CBR250R que se disputará este año por primera vez a la par del Campeonato Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato Catalán de Velocidad, naciendo como una copa de promoción de máxima igualdad y reducidos costes. Ya habíamos tenido noticias de ella pero ahora conocemos todos los detalles.

Para empezar, quienes están detrás de la organización de la Copa Honda CBR250R son, por un lado, la Federación Catalana de Motociclismo (FCM) además del Concesionario Impala y todo ello con el apoyo de Montesa Honda, S.A.U. Se ha buscado como decíamos una gran igualdad y a la vez un reducido coste de mantenimiento y para ello se ha recurrido a la Honda CBR250R convenientemente preparada para poder disputar con garantías las carreras.

La competición está abierta a cualquier piloto de más de 12 años y el precio de adquisición de la Honda CBR250R será de 5.600 Euros más IVA e incluye la modificación con un kit HRC además de diversos componentes. Están implicados en el proyecto además de HRC y de Impala, Project, Ohlins, Galfer, IXIL, Bridgestone y Andreani-MHS Ibérica. Tanto en Canadá como en Asia ya se han disputado competiciones muy similares.

Copa Honda CBR250R

El calendario estará compuesto por siete citas dobles, es decir, con un total de 14 mangas a disputar durante el campeonato. Arrancará el 31 de marzo en Alcarrás y finalizará de momento el 3 de noviembre en Calafat aunque queda todavía una cita por confirmar. El calendario será el siguiente:

  • 31 de marzo: Alcarràs
  • 9 de junio: Calafat
  • 23 de junio: Motorland Aragón
  • 8 de septiembre: Alcarràs
  • 6 de octubre: Circuit de Catalunya
  • 3 de noviembre: Calafat
  • 7ª prueba pendiente de confirmar

Aquellos interesados en participar, deben ponerse en contacto o bien con la Federación Catalana de Motociclismo (sesportiu@fcm.cat ) o bien con el Concesionario Impala (93 240 60 30).

Vía | Montesa Honda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios