BMW HP2 Megamoto

La gama BMW es muy amplia y variada, con motos que cubren en estos momentos casi todos los segmentos del mercado, pero les faltaba una para hacer frente a la categoría que mas tinta está haciendo correr estos últimos tiempos, las Megamotard. No hace mucho que nos presentaron esta BMW HP2 Megamoto (las siglas significan High Performance, mientras que el dos es por el número de pistones del motor bóxer que monta).

El modelo es difícil de catalogar, ya que no es una Motard pura ni una Enduro tampoco, simplemente es una moto radical, minimalista, proyectada para la conducción deportiva adaptada en uso por la carretera y, eventualmente, en una pista. Los amantes del motor bóxer de 1200 cc, del cardán, del Paralever y del inconfundible faro asimétrico están de enhorabuena.

El clásico motor bóxer de 1200 cc ha sido encajado en un chasis multitubular, suficiente para los 113 CV que rinde y un par de 115 Nm a 6000 rpm. La aceleración llega a los 3,2 segundos para alcanzar los 100 Km/h. Delante encontramos una horquilla Marzocchi de 45 mm, multirregulable, y detrás un clásico Ohllins, también multirregulable, apoyado en el conocido basculante Paralever. En el apartado de frenos monta un par de discos flotantes de 340 mm delante y uno de 265 mm detrás, todos mordidos por pinzas de cuatro pistones opuestos. El escape de serie es un Akrapovic homologado, que da la posibilidad de “destaparlo” por si quieres más prestaciones en pista.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad