LML Star

No hace tanto que publicamos la noticia de que Piaggio iba a volver a vender la Vespa PX 125, un modelo que retiraron hace un tiempo del catálogo. Y buena parte de culpa en este paso atrás en los negocios del gigante europeo seguro que la tiene LML, una marca india que durante todos estos años ha seguido fabricando Scooter de chapa con motores de dos tiempos y cambio en el manillar.

¿Pero quién es LML? Pues bajo esas siglas aparece el nombre de Lohia Maquinarias Ltd. una empresa que se fundó en 1972 y que tenía su principal negocio en la fabricación de telas. Pero que desde 1984 se hizo con la licencia para fabricar 200.000 Scooter y 50.000 vehículos de tres ruedas para el mercado Indio. Tan grande era el negocio que en 1987 la compañía original se dividió y pasó a llamarse LML Ltd. Un poco más tarde, en 1994 ya estaban fabricando 600.000 Scooter.

Pero LML nunca ha dejado en todos estos años de fabricar su LML Star, Scooter insignia de la marca y que ha ido evolucionando con el paso de los años. Incorporando encendido electrónico o freno de disco casi a la par que lo hacían sus primas europeas. Pero al contrario que estas, LML no abandonó su desarrollo, y cuando en el resto del mundo los motores de dos tiempos se encaminaron hacia la extinción, LML incluyó un motor de 4 tiempos. Además fueron asociando su producción a nombres como Bitubo para las suspensiones, y recibiendo inversiones de bancos europeos de renombre.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 10

Actividad de la comunidad