Saline Bird Concept

Eso que estáis viendo ahí es una moto, os lo prometo, aunque a simple vista dé un poco de miedito. Evidentemente, se trata de un prototipo, pero uno realmente especial. Y es que Saline Bird Concept, que así se llama nuestro protagonista, es el resultado de un proyecto de fin de curso de un grupito de estudiantes (Charles-Edouard Berche, Ugo Spagnolo, Adrien Fuinel, Frederic Dobbelstein y Jean-Philippe Paries) del ISD de Valenciennes en Francia, así que supongo que habrán conseguido aprobar, y con nota, porque unas cuantas horitas seguro que les ha llevado…

La Saline Bird Concept está diseñada como una auténtica moto de carreras. Construida alrededor de un chasis de fibra de carbono, está propulsada por un motor de aire comprimido que podréis ver mejor en la galería de más abajo, y que asusta con sólo verlo. Por otra parte, si estáis pensando que debe ser de lo más incómodo del mundo (que seguramente lo sea), el hecho es que simula a conciencia la posición de un esquiador de velocidad, lo que según nos cuentan, se traduce en una gran mejora de la aerodinámica.

Pero esto no acaba aquí, ya que nuestros amigos, que piensan en todo, la convierten en moto de calle con unos poquitos retoques. Concretamente, le ponen un manillar un poquito más cómodo y alto, y una especie de protector en cuero que la transforma en una naked de lo más radical que se haya visto. Por cierto, no os perdáis el gracioso detalle que hace alusión al nombre de la moto, que aparece en ese cuero.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad