Kickboxer Diesel tracción total

Si viene alguien y te cuenta que Subaru fabrica un motor diésel más compacto, que tiene un consumo de risa y es más potente que su homólogo de gasolina. ¿A que lo primero que se te ocurre es ponerte manos a la obra con un programa de CAD y diseñar la moto que podrías hacerte con él? Pues algo así es lo que ha hecho Ian McElroy con el motor Subaru WRX. Aprovechando que a finales de 2009 ya diseñó una moto muy parecida con suspensiones alternativas y motor de coche que estrenó el nombre de Kickboxer.

La verdad es que el resultado es espectacular. Pero claro, partiendo de la base que partía, el la segunda opción propuesta (lógica o no) para que la creación fuera aún más exclusiva y aprovechase todo el potencial de ese motor, era incluir un sistema de transmisión a la rueda delantera para conseguir una moto con tracción total. Si os fijáis en las imágenes la solución parece bastante sencilla, aunque con todas esas cadenas girando por ahí a mi me daría un poco de reparo conducirla.

El carenado de la Kickboxer original también se ha retocado. Ahora que recuerda mucho a una de las máscaras de películas como Las Crónicas de Riddick. ¿A vosotros no? En definitiva, Ian dice que ha intentado ser lo más preciso y realista posible con vistas a que si un día su moto se puede llevar a la realidad no haya más que enviar los ficheros CAD a las máquinas para que la ejecuten sin problemas.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 5,5

Actividad de la comunidad