BMW S1000RR

193 caballos para 204 kilos. Con estas cifras se presenta por fin la versión de calle de la BMW S 1000 RR, sin duda alguna una de las motos más esperadas y que más expectación ha levantado en los últimos años. Su planteamiento ha buscado la deportividad pura y dura desde el primer momento, y así la versión de carreras ya está participando oficialmente en el Campeonato del Mundo de Superbikes y en otros campeonatos nacionales.

La versión con matrícula, luces e intermitentes sigue un esquema clásico dentro del segmento de las motos deportivas de carretera, con un motor de cuatro cilíndros en línea, chasis doble viga de aluminio y suspensiones tradicionales. Destaca el uso de dos sistemas que ayudarán al piloto a exprimir al máximo sus prestaciones con seguridad, el Race ABS y el Dynamic Traction Control (opcionales).

Estos dos sistemas funcionan de manera conjunta. El primero, y tal y como su propio nombre dice es un sistema de ABS con una configuración deportiva, menos intrusivo que un ABS normal y cuyo objetivo es aydar al piloto a obtener las mejores frenadas posibles en cada curva. El segundo es un sistema de gesitón electrónica el control de tracción, que permite elegir entre varios modos de funcionamiento según el estado del asfalto.

¡Vótalo!

Editores 8,3

Comunidad 9,2

Actividad de la comunidad