BMW R90S

La BMW R90S está considerada una de las mejores BMW de todos los tiempos. Esta moto propulsada por un motor bóxer de 898 cc fue presentada en el salón de París en 1973, sólo 50 años tras la presentación del modelo R 32 diseñado por Max Friz. Su motor, perteneciente a la serie 6 de los bóxer de la marca alemana, incluía una caja de cinco velocidades, y sus 67 CV a 7000 rpm eran suficientes para superar los 200 Km/h.

Por primera vez en la historia de BMW habían contratado un especialista en diseño para afinar el estilo de una de sus motos. Fruto del lápiz de Hans Muth nació su asiento biplaza acabado en forma de colín, su semi-carenado y sobre todo la decoración en gris humo y más tarde en color naranja difuminado. En los tres años que permaneció el modelo en producción no se cambió prácticamente nada. Y su éxito de ventas se vio respaldado con victorias deportivas en carreras de motos de serie, adjudicándose victorias en la Isla de Man y en Daytona.

La evolución de esta BMW R90S fue la BMW R100RS con su carenado integral que marcó otra fracción de la historia del motociclismo mundial. Algunos dicen que la BMW R90S representa lo más cerca que ha estado BMW de construir una moto deportiva de verdad. Curiosa afirmación ahora que estamos discutiendo sobre el giro hacia las convenciones japonesas que la marca ha dado a su BMW S1000RR.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 9,3

Actividad de la comunidad