Zero Motorcycles comienza la producción, ¡Las eléctricas al poder!

Sigue a

Zero-S-01

Ya esta en marcha la producción de las motocicletas eléctricas Zero que estarán disponibles en las tiendas más o menos entre febrero y marzo de este mismo año 2012. Actualmente la red de concesiones en nuestro territorio es de 17 distribuidores sobre todo en la zona noreste del país. Con las continuas subidas del combustible y las evidentes emisiones contaminantes la moto eléctrica no puede ni debe esperar más para salir a la palestra con toda su fuerza.

Zero Motorcycles es una empresa Californiana con muchos años de investigación en el sector que propone una gama de cinco modelos de moto eléctrica con motores casi exentos de mantenimiento y bajos niveles de contaminación emitiendo una octava parte menos de CO2 por kilómetro que un motor de combustión interna. (Recordad que la obtención de electricidad también implica emisiones contaminantes). Todo con unas baterías totalmente reciclables y libres de metales tóxicos con sistemas de carga inteligente.

Zero-DS-02

Los modelos que muestro en las fotografías son, por orden de aparición, la Zero S, una naked urbana destinada a ciudad y extra radio con dos configuraciones en kilómetros de autonomía de 122km y 182km respectivamente y con capacidad de propulsarse hasta los 142 kilómetros por hora. El siguiente modelo es la Zero DS, una trail asfáltica con idéntica configuración de motor que la naked.

Completan la gama las Zero X y Zero MX, dos modelos de moto cross en el que el modelo Zero X se fabrica dispuesto para circular por carretera con faros, intermitentes y sistema de alumbrado reglamentario mientras que el modelo Zero MX es estrictamente para pista y circuito. Una muy buena noticia para este año 2012 en la que los modelos eléctricos, como decimos, deben despegar y reivindicarse. Personalmente para este año 2012 y el 2013 me conformo con ver un buen porcentaje de motos de tipo urbano, como los scooter, circulando nuestras calles y carreteras.

Ver galería completa » Zero Motorcycles comienza la producción, ¡Las eléctricas al poder! (5 fotos)

Vía | Asphalt&Rubber
Video | Canal de Youtube de ZeroMotorcycles
Mas información | ZeroMotorcycles web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios