¿Puede recorrer una Zero S, 200 kilómetros con una sola carga?

Sigue a

Zero 2012 eléctrica

Si ya en el 2011 hablábamos de la Zero como una moto que tenía una autonomía de unos 90 kilómetros. Con la aparición en el 2012 de nueva Zero-S ZF9 parece que “la película” ha cambiado radicalmente y además se demuestra con la mejor prueba que se puede realizar. La de un propietario que supuestamente no tiene ningún interés en que la Zero 2012 salga bien o mal en la foto.


Parece que la Zero-S ZF-9 de este año tiene mejoras sustanciales respecto a las versiones anteriores, así incluye un nuevo paquete de baterías de litio-ion, además de la incorporación del frenado regenerativo capaz de recargar las baterías, y un interruptor que permite al conductor cambiar entre el modo “Eco” y el modo “Sport”.

En el modo Eco, la aceleración es tranquila y suave para ahorrar energía de la batería, y el frenado regenerativo es más agresivo para recuperar más energía. Así, Ben Rich que es como se llama el propietario de esta Zero S ZF9 del 2012 recorrió la colinas del Norte de Nueva Jersey sin pasar de velocidades superiores a 72 Kilómetros por hora ya que los límites de velocidad de la zona van desde los 40Km/h hasta los 88Km/h.

A lo largo de la prueba Ben Rich, utilizó principalmente el frenado regenerativo y rara vez usó los frenos de fricción. La única diferencia con una circulación normal era que Ben iba en una posición más aerodinámica por encima de 65 Km/h. Al finalizar su particular prueba Ben Rich había recorrido un total de 168 Kilómetros hasta que se quedó sin batería en las propias calles de su barrio, donde apuraba los últimos amperios.

Una vez realizó esta prueba y se puso a contarla y compartirla por la red dio con el vídeo que os he puesto a continuación en el que otro propietario viajó y filmo una aventura similar. Pero en esta ocasión pudo recorrer 230 Kilómetros con su Zero S.

Vía | Green Car Reports

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios