La Moto Ultra Liviana, juntando el concepto de bicicleta y ciclomotor

Síguenos

Moto Ultra Liviana

El diseño que acabáis de ver se denomina MUV, o Moto Ultra Liviana e intenta juntar lo mejor de la bicicleta con la comodidad de un ciclomotor en cuanto a la ausencia de esfuerzo físico. Ha sido desarrollado en Argentina, por Pablo Pereira y Carlos Mesa y no solo se trata únicamente de la MUV sino que alrededor de ello se ha tenido en cuenta todas las necesidades para la creación de puntos de recarga o red de asistencia para el vehículo.

El peso, tamaño y agilidad es muy similar a la de una bicicleta pero con componentes tales como suspensiones y frenos de mayor calidad ya que las prestaciones que alcanza, muy similares a la de un ciclomotor, así lo requiere. Su velocidad máxima es de 50 km/h y su autonomía en un entorno urbano de unos 50 km, suficientes si pensamos el tipo de vehículo que es.

Una de las principales ventajas que destacan sus diseñadores es que, al ser como una bicicleta la puedes guardar como tal, es decir subiéndola en el ascensor y llevándola para casa. Vamos, algo similar a lo que yo hice con la SYM Symmetry pero sin necesidad de tener que ir antes al gimnasio.

Siguiendo con sus ventajas, también cuenta con la posibilidad de poder introducirla como si de una bicicleta convencional se tratase en los trenes, y así poder desplazarte una vez que llegues al origen con toda comodidad. Todo ello dependiendo de la homologación de cada país porque en España, si no me falla la memoria, para seguir siendo considerado bicicleta la asistencia eléctrica no puede llevarte más allá de los 35 km/h.

Bueno, para ser exactos puede alcanzar más de 35 km/h pero todo lo que sea pasar de esta cifra ya será fruto de tus cuádriceps y gemelos, no de la cantidad de energía que haya acumulada en la batería, que en este caso es de litio.

Una opción interesante para el transpote.

Vía | El otro mate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios