Hanebrink Hustler X5 ¿Moto o bicicleta eléctrica?

Síguenos

Hanebrink Hustler X5

Si de repente lees que hay una moto eléctrica capaz de rodar a casi 130 km/h, tiene una autonomía de casi 320 km y sólo pesa 90 kg parece que por fin alguien ha dado con la piedra filosofal de las motos eléctricas. ¿Dónde estará la pega? Según dicen en Visordown esta Hanebrink Hustler X5 cuesta la friolera de 10.000 libras esterlinas. Pero ahí no acaba lo excepcional, todavía hay más.

Porque estrictamente no estás comprando una moto eléctrica, sino una bicicleta, si, una bicicleta eléctrica con un bonito carenado que sigue conservando los pedales escondidos debajo de ese mismo carenado. Según cuentan los pedales están ahí para que cuando se agote por completo la batería puedas volver a casa o llegar hasta un punto de recarga. Estos dos datos no aparecen por ningún lado en la web de Hanebrink, los aporta el articulo de Visordown que desconozco si los habrá contrastado con la marca.

Hanebrink es una de esa marcas californianas que están investigando sobre vehículos alternativos. Basados en bicicletas, propulsadas por motores eléctricos y ruedas de balón enorme para poder meterte por casi cualquier sitio. Esta Hanebrink Hustler X5 utiliza cuatro paquetes de baterías Litio-ion capaces de dar 82 voltios y 20 A/h que alimentan un motor Crystalyte 5303 y una relación de 14 marchas (lo que se ve en la rueda trasera parece ser un desviador de bicicleta). Las ruedas son 120/80 14” delante y 20/8 8” detrás. El chasis está realizado en tubo de aluminio 6061 T6 de calidad aeronáutica y pesa sólo 2 kg. Y avisan que la moto se puede personalizar de acuerdo con las peticiones del cliente (y el tamaño de su cartera).

Hanebrink Hustler X5

¿Será esta una solución para las motos eléctricas mientras consiguen más autonomía? La verdad es que no parece mala idea, a pesar de lo que hemos sufrido unas cuantas generaciones con los pedales de los ciclomotores ahora puede ser un recurso para que por fin perdamos ese miedo tan grande que existe a quedarte tirado sin carga en la batería.

Vía | Contramanillar; Visordown
Más información | Hanebrink
En Motorpasión Futuro | Hanebrink, una interesante propuesta eléctrica que triunfa en California

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios