Gama Zero Motorcycles 2013, más velocidad y más duración

Sigue a

Gama Zero Motorcycles 2013

Zero Motorcycles nos presenta su nueva gama de motos para 2013 y con ellas nos promete unas prestaciones que hasta hace poco parecían imposibles de alcanzar con una moto eléctrica. En esta nueva gama de motos nos prometen que hay modelos que alcanzan los 153 km/h de velocidad punta, modelos que son capaces de rodar 220 km en ciudad y que la recarga de sus baterías (al 95% de su capacidad) se puede hacer en tan sólo una hora. ¿A que pinta bien? Vamos a analizar los datos con más detenimiento.

Tecnología Z-Forze, motor sin escobillas y batería modular

Gama Zero Motorcycles 2013

Zero ha dado en su gama 2013 un gran salto hacia la última tecnología disponible para potenciar sus productos. Por un lado aplican unos motores sin escobillas refrigerados por aire que son capaces de dar un 99% más de potencia que sus antecesores. Esto significa que ahora pueden llegar a los 54 CV con un par motor de 92 Nm, lo que vale para propulsar algunos modelos hasta los 153 km/h. Por otro lado se utiliza una batería modular de 102 voltios y 2,8 kWh, 5,7 kWh, 8,5kWh o incluso 11,4 kWh. Todo esto con sólo cambiar los módulos de las baterías mediante una tecnología denominada quick-swap, que permite ese intercambio en segundos. Y para completar la combinación se cuenta con el sistema CHAdeMO de carga rápida que permite cargar esa batería al 95% en tan sólo una hora. Además todas las motos de la gama cuentan con el sistema de frenada regenerativa para recupera algo de carga en las frenadas.

Zero Motorcycles ha puesto en marcha una APP tanto para iPhone como para móviles Android mediante la que puedes ajustar las prestaciones de la moto para conseguir una conducción deportiva con toda la potencia disponible o económica para apurar hasta el último suspiro de las baterías. Porque en la pantalla personalizable de tu móvil podrás ver el estado exacto de la carga y el consumo de energía en tiempo real mientras conduces. Incluso podrás calibrar la intensidad de la frenada regenerativa.

Zero Motorcycles 2013

Y como cualquier marca de motos que se precie, Zero Motorcycles presenta hasta 23 accesorios para sus motos. Accesorios que van desde unos puños calefactables, unas maletas y accesorios desarrollados pos GIVI, pantallas opcionales, paramanos Off-road o guantes, chaquetas y camisetas para los usuarios. Pero el accesorio más interesante es el adaptador CHAdeMO de carga rápida, que permite conectar la moto a una estación de carga rápida. La pega es que en España sólo hay seis de estas instalaciones. Dos en Madrid, y una en Sevilla, Barcelona, Valladolid y Bilbao respectivamente. Si vives en alguna otra ciudad tendrás que conectar tu Zero Motorcycles al enchufe de casa, algo que puedes hacer sin problemas.

Estaciones CHAdeMO en España y Portugal


View Larger Map

Nuevo diseño y nuevo modelo en la línea Zero Motorcycles

En el apartado estético se han rediseñado los modelos Zero S y Zero DS, con un nuevo chasis más amplio incluso para el pasajero. Este chasis es más ergonómico, utiliza un basculante más robusto y rígido e incluye el motor como elemento autoportante del bastidor. Otro detalle es el cofre integrado con bloqueo que va situado en el hueco que ocuparía el depósito en una moto convencional. El modelo Zero DS ahora utiliza ruedas de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás para mejorar su manejo Off-Road.

Zero Motorcycles 2013

Por último, y para completar la gama, nos encontramos con la Zero FX, el modelo que podríamos catalogar como una Supermotard ciudadana, ya que combina la plataforma de la Zero MX pero con una orientación más urbana para “hacer lo que quieras y circular por donde quieras” según dicen en Zero Motorcycles. Este modelo estará disponible a partir de febrero del año que viene a un precio de 9.495 euros la versión ZF2.8 y 11.995 euros la versión ZF5.7. A estos precios habrá que descontar las ayudas que ofrecen los gobiernos, autonómicos y nacional para los vehículos eléctricos.

Más información | Zero Motorcycles; CHAdeMO
En Motorpasión Moto | Línea de carga rápida de Zero Motorcycles
En Motorpasión Futuro | Zero Motorcycles presenta la línea de modelos de 2013, con compatibilidad con CHAdeMO incluido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios