Síguenos

Energica 2013

Ya hace algún tiempo que mckiwen nos informaba en Motorpasión Futuro sobre la primera moto eléctrica Italiana que se va a llevar a producción y no quería dejar pasar la oportunidad de presentaros aunque sea brevemente esta R eléctrica. En algunos casos ya está igualando las prestaciones de las motos con motor de combustión y lo mejor de todo a un precio no demasiado desorbitado.

Además tened en cuenta que estamos hablando de un modelo de competición llevado a la calle, ya que deriva directamente de las eCRP 1.4 que son las motos eléctricas que participan en el mundial de motos eléctricas FIM e-Power y sus cifras para la calle así lo demuestran con sus 134 CV y su bestial par motor de 160 Nm, sin dejara de lado su autonomía de 150 kilómetros.

Tal y como nos cuentan en la presentación que realizaron en el museo casa Enzo Ferrari la Energica 2013 alcanza una velocidad máxima de 220 km/h sus luces son de led para ahorrar energía, además al mando de la centralita del acelerador tenemos un sistema ride-by-wire. Pero lo mejor de todo es que esta moto eléctrica se parece mucho a cualquier moto con motor de combustión y no como hasta ahora que salvo raras excepciones las líneas de las motos eléctricas eran bastante más feas.

Sin duda alguna una vez más desde Italia nos vuelven a dar una lección de cómo afrontar situaciones de crisis de la mejor manera posible. Sin quedarse de brazos cruzados, con nuevas iniciativas y proyectos innovadores como el de esta Energica 2013. Por cierto casi se me olvida, el grupo CRP creador de la Energica 2013 calcula que tendrá un precio de 18.000 Euros.

Vía | Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios