Sigue a

Moto eléctrica

Las motos y ciclomotores eléctricos siguen ganando terreno en plena crisis económica, como se aprecia en un aumento de las matriculaciones de casi un 84%. En total unas 1.090 unidades comercializadas, según datos que nos traslada la plataforma de AutoScout24, si bien el peso de las motos eléctricas en el conjunto del mercado de las dos ruedas es aún minoritario, con el 1,2% de las ventas, su ritmo de crecimiento a medio plazo será robusto a pesar de la coyuntura actual y la subida del IVA, que ralentizarán las ventas en la recta final del año.


Precio de moto eléctrica

Se prevé que las operaciones de ciclomotores y motos eléctricas superen la barrera de las 1.500 unidades al cierre de 2012, lo que supone un crecimiento del 85,6% frente a la caída media del 18,8% prevista para este mercado en su conjunto. En 2013 también hay previsiones sobre las operaciones de compra venta de eléctricos que continuarán subiendo aunque a un ritmo algo inferior, de un 47%, hasta superar las 2.200 unidades.
En cuanto a las marcas más demandadas lidera la china Yadea con 220 unidades y diseños muy acertados a un precio muy competitivo, le sigue otra de las más grandes empresas chinas de fabricación de eléctricas Ningbo Guewer Ltd con 149 unidades y en tercer lugar las conocidas Zero con 84 unidades.

Las motos eléctricas arrasan si se comparan con los coches. De hecho, la cuota de los vehículos eléctricos solo supone el 0,1% del total del mercado, doce veces menos que en el caso de las motos, que concentran el 1,2%. Y es que las ventajas de las motos eléctricas son evidentes:

  • Su gasto en combustible, unos 50 céntimos por cada 100 kilómetros, es tres veces menor que el de una moto de gasolina por no hablar de su carácter “cero emisiones”
  • Las dos ruedas no necesitan de puntos de recarga específicos, ya que pueden cargarse desde un enchufe convencional de la propia vivienda en poco menos de tres horas.
  • El tamaño reducido de sus baterías permite a algunos modelos alojar una de repuesto bajo el sillín, disipando así el miedo a quedarse parado a mitad de un trayecto.
  • Su mantenimiento es mucho más barato y menos frecuente que el de una moto convencional, los motores eléctricos son más sencillos.

Vía | AutoScout24

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios