Síguenos

brammo-empulse-01.jpg


Salen a la venta en otros mercados que de momento no son el nuestro, claro, nada sabemos de cuándo llegarán a nuestro país estas deportivas, superbikes… en resumen estas motos eléctricas. Las Brammo son viejas conocidas nuestras, hablamos en su momento de ella en profundidad, cuando se presentó en el circuito de Laguna Seca, y también le vimos las tripas y ese aparentemente frágil chasis de que dispone.

Ahora, un año después de las primeras pistas sobre su comercialización, los primeros confirmados para la entrega de una unidad Brammo Empulse han sido notificados de que a partir de julio de 2011 van a poder acceder a su deseada nueva moto. Parece que ha habido algunas dificultades que han ido retrasando poco a poco la entrega, pero “ya está aquí, ya llegó”. Seguramente la comercialización en nuestras tierras tardará un poco más, como viene siendo habitual.

Como siempre, las comparaciones son odiosas pero en el caso de las motos eléctricas creo que son de verdad una gran alternativa a las convencionales, no así en el caso de los coches. En el caso de los coches son una gran alternativa, pero tiene la parte negativa (de momento) de la autonomía, que no es la misma (y no es ni la mitad en algunos casos).

El caso con las motos como la Brammo Empulse, es que el precio es sumamente alto a primera vista. Si tenemos en cuenta que esta es una tecnología punta, que las prestaciones son bastante atractivas (más de 160 km/h de punta, dicen), más de 160 kilómetros de autonomía entre enchufes (siempre que se resuelva dónde cargarla, cero problemas)... pues hacen que sea una alternativa interesante.

Luego habrá que ver el rendimiento, la rentabilidad que le saquemos. Del precio original en Estados Unidos, aproximadamente 10.000 dólares (versión “mínima”), hay que restarle las ayudas gubernamentales a la compra y hay que echar las cuentas sobre el consumo por kilómetro. Si solo convertimos a euros, sin añadir nada más, serían 7.100 euros. ¿Caro? Restemos ayudas gubernamentales y quizás podamos tenerla por 6.000 ó 6.500 euros. Si nos vamos a la versión pata negra, ya estamos hablando de 12.000 dólares (8.500 euros). No dejéis de revisar el post de Luis al respecto, en el que se dan más datos sobre la Brammo.

Vía | Motorpasión Futuro
En Motorpasión Moto | Brammo Empulse, la primera Superbike eléctrica que saldrá al mercado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios