Amarok P1, eléctrica de altas prestaciones pero con tecnología discreta

Síguenos

Amarok P1

Llevamos ya un tiempo hablando de motos eléctricas de competición, y cuando vemos las características técnicas, es normal que hablemos de materiales de última generación y por lo tanto bastante caros. En Amarok Racing tienen clara una máxima que utilizaron en sus diseños personajes como Colin Chapman, Burt Rutan y Jack Northrop, alcanzar un peso bajo mediante estructuras eficientes. Algo que no parece estar en la mente de muchos diseñadores actuales. Curiosamente dos de estos tres referentes están relacionados con la aeronáutica y uno con la Fórmula 1 ninguno con las motos.

Los integrantes de Amarock Racing, son Michael Uhlarik y Kevin O’Neil, que han diseñado su moto basándose en la idea de que una vuelta rápida no sólo se consigue con potencia bruta, también intervienen conceptos como la manejabilidad, frenadas potentes y mantener la velocidad de paso por curva lo más alta posible. Si a todo esto le unimos el criterio de aplicar estructuras eficientes el resultado es la Amarok P1. Una moto que promete ser muy manejable, aunque sin mostrar mucho músculo, algo en plan chico discreto.

Los datos técnicos nos hablan de una moto que pesa menos de 150 kg en orden de marcha y cuenta con un par de motores eléctricos que dan en total 80 CV de potencia. En total se han invertido unas 2000 horas de trabajo. En parte para remachar esos 600 remaches que dicen que conforman la estructura principal de la moto. En breve esperan probar la moto en circuito para participar durante 2013 en el campeonato norteamericano de motos eléctricas. Porque Amarok es una moto fabricada en Canadá. Quizá por eso veamos tanta nieve en el vídeo.

Amarok Racing : Why Less is More from Amarok Racing on Vimeo.

Vía | Hell for leather
Más información | Amarok Racing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario