¿Te vas de vacaciones moteras? Cuéntanoslas, la pregunta de la semana

¿Te vas de vacaciones moteras? Cuéntanoslas, la pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Venga, vamos que ya estamos en agosto, el mes por excelencia de las vacaciones. Esta semana nos gustaría conocer vuestros planes de vacaciones moteras, o las mismas vacaciones moteras que ya hayáis disfrutado los que tuvisteis vacaciones en el mes de julio.

A ver si así, los que nos quedamos en casa sin vacaciones podemos hacernos una idea de dónde ir el año que viene, o incluso en septiembre si la economía nos lo permite. Queridos lectores, ha llegado el turno de contarnos vuestras vacaciones, o los planes que tenéis para ellas.

¿Te vas de vacaciones moteras? Cuéntanoslas

El lunes pasado os preguntamos por la caída más tonta que habéis sufrido yendo en moto, y las respuestas la verdad es que han sido bastante entretenidas. De entre todas destaca la de Macmaniacoes:

MZ 125 con arranque a pedal, hará... mmmh veintitantos años. Aparcado con la moto mirando hacia la acera, me pongo casco, guantes, me subo encima y me pongo a arrancar. El procedimiento es, con la moto sobre el caballete, sacar la palanca de arranque, darle un par de tientos para situarla y pegar un saltito en el aire para caer sobre la palanca de arranque y, sosteniendo el acelerador a medio gas, arrancarla con una patada fuerte y laaaaaaargaaaaa.

Solo que esta vez el sol me estaba dando en los relojes y no vi que la primera estaba engranada, así que cuando le endiñé el pepinazo al arranque, la rueda trasera se posó en el suelo y moto y motero salimos disparados en un bote prodigioso que nos llevo por encima del bordillo (por encima, no llegué a tocarlo, así que se puede decir que despegamos :D), aterrizar en la acera, y como del susto había apretado el freno y el embrague, nada más tocar el suelo procedí a besarlo fervorosamente.

Afortunadamente no había inet de aquella, así que me libré de la candidatura a cabeza-buque.

Con esta moto tuve otra curiosa, en un cruce me comí un coche que venía por mi derecha (culpa mía, papeles y punto) el problema es que al levantar la moto y tratar de arrancarla, no había manera. Esperé un rato hechandolé un vistazo a la moto, pero no vi nada raro. Vuelvo a intertar arrancarla y a la quinta o sexta patada ¡BOOM! el tapón del escape salió disparado, cruzó una calle de dos carriles, la acera de enfrente y se estrelló contra un portón metálico dejando una marca como a un metro del suelo, menos mal que no pasó nadie por allí en aquel momento :[

La de cb1000r también va por el mismo camino:

Daba algo de gas, con la primera puesta, y me entraron ganas de estornudar.

Mientras estornudaba me fui a tapar la boca con la mano yyyy... elegí la del embrague. Total, mi MTX 74 hizo un estupendo caballito, sóla, porque yo quedé sentado en el suelo, con la mano en la boca y ante un abundante público que no salía de su asombro.

Es lo que tiene la educación...

Saludos

Aunque la de Miguelxr33 tampoco tiene desperdicio:

Tengo varias, y dudo entre dos... Venga, la del Vespino siendo adolescente no, que no tenía experiencia y sí mucha tontería. Contaré la de hace tres años:

Yo ya tenía el carnet de conducir "de plata" (más de veinticinco años) y la verdad, bastante experiencia: competición en cross y asfalto, muchas "vueltas al Mundo" en forma de cientos de miles de kms. y he ayudado en pruebas de ciclismo, incluida Vuelta Ciclista a la Comunidad y Campeonato de España. Vamos... "rodao".

Así que cuando un amigo del camping organizó una prueba ciclista para niños, contó conmigo para que hiciera de "abre-carrera" por las calles del pueblo para avisar que llegabamos. Lo que pasa es que incluso con entonces 44 años "iba de sobrao"... y enseguida me estaba aburriendo como una ostra. Comencé a girarme, a ponerme de pie, a hacer el tonto en las curvas... y en uno de esos despistes toqué con el bordillo ¡y al suelo!. Encima caí en un solar donde habían hierbas de esas que te llenan de bolitas. Ya os podéis imaginar que el descojono fue mayúsculo: "el profesional", el que en pleno agosto iba vestido de arriba a abajo con ropa técnica, casco cerrado y chaleco reflectante, acabó por el suelo de la forma más chorra.

Al año siguiente (2012) volví a participar... y pese a las risas, las mofas, y las ganas de "cachondeito" de más de un vecino, me comporté correctamente y no me caí.

Pero el aburrimiento fue el mismo, la verdad. Menos mal que ya no estoy en ese camping... :-D

Muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros como siempre que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Te vas de vacaciones moteras? Cuéntanoslas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio