Sexto aniversario de Motorpasión Moto

Sigue a

Sexto Aniversario

Y con hoy ya vamos por seis años los que llevamos junto a vosotros desde que el primer artículo fue publicado en abierto. Seis años en los que muchos nos habéis acompañado fielmente y por ello, hemos decidido que hoy los protagonistas seáis vosotros. Y para ello nada mejor que cederos el testigo y dejar que nos contaseis el porqué lleváis todo ese tiempo con nosotros, que es lo que tanto os gusta y también, por supuesto, lo que mejoraríais porque gracias a ello podemos seguir creciendo.

Hace unos días lanzamos una pequeña serie de preguntas a algunos de los lectores más fieles. Lamentablemente no nos respondieron todos, quizás porque no vieron el correo o porque las direcciones de email que tenemos con nosotros y con la que os registrasteis ya no las usáis. Pero no podíamos esperar más, se nos pasaba el cumpleaños y el viernes se acaba el mundo así que había que subirse al tren en marcha.

No me enrollo más y esta vez os dejo con vuestros compañeros, esos que al igual que vosotros nos leen desde el otro lado de la pantalla. Os dejo, en orden alfabético con Chaman, Hury, nhonrado y Javier. El turno es vuestro.

Chaman

Chaman

¿Cómo conociste Motorpasión Moto y por qué te has quedado?

Bueno conocí Moto22…jejeje esto es atrezzo más que otra cosa. Lo conocí después de un tiempo de leer habitualmente Motorpasión, empezó con Motorpasión, luego con Moto22, luego con MotorpasiónF1 y ahora ya comento en 6 o 7 blogs de la compañía, pero bueno al que más cariño tengo es a Motorpasión Moto…o para mi Moto22.

¿Cuál fue el post que recuerdas con más cariño o que más te ha llamado la atención/gustado?

Recuerdo con cariño los de Viso, aunque hizo pocos el condenado…, sobre pilotos de leyenda a raíz del de Mike ya creo que me enganche definitivamente e hice algunas migas con Toñin, Nostromo…y otros muchos. También recuerdo la vuelta a España de Luis sobre una Derbi Terra 125 sino me falla la memoria, me encanto porque a mi que me gustan las motos se que es un viaje para disfrutar muchísimo aunque sea en una 125.

¿Que te gustaría cambiar o mejorar de Motorpasión Moto?

Me gustaría mejorar poca cosa, quizás que invitarais algún lector a hacer una prueba con vosotros cada trimestre, sería bonito, incluso hacer una quedada de los más ilustres, pero sobre todo una cosa…no quiero que esto acabe convertido en el foro del Marca pero a veces sois muy rigurosos a la hora censurar comentarios, hace un par de años había alguno que se pasaba tres pueblos, pero no es lo habitual y tampoco hay que ser tan estrictos y bueno se echa de menos a varias personas.

¿Qué noticia te gustaría poder leer en el 2013??

En tema deportivo, no creo que haga falta pedir mucho, más bien nada somos los amos de Raids, Velocidad, Trial e incluso Superbikes con nuestro “Toro”…solo pediría que tocáramos fondo con la crisis y que por esa misma razón alguien que ha escondido su dinero a buen recaudo levante alguna empresa Española de motos…hay recursos, talento e incluso mercado si saben hacer las cosas, echo de menos una marca española de vanguardia o que se rescate una y vuelvan sus tiempos de gloria.

Hury

Hury

¿Cómo conociste Motorpasión Moto y por qué te has quedado?

Pues fue a través de un buen amigo (Mikeldi) el cual tiene el don de encontrar pequeñas perlas entre los mares de paja que hay en internet y seguramente lo que me ha hecho quedarme sea el trato más cercano que en otras webs de estricta información motera, pero sin apenas interacción con los lectores.

¿Cuál fue el post que recuerdas con más cariño o que más te ha llamado la atención/gustado?

Ufff… me es imposible escoger uno, hay muchísimos posts que me han gustado especialmente, pero si tengo que reducirlo al mínimo, por lo menos me tengo que quedar con 2, en primer lugar por eso de la morriña que sentí al leerlo y por los mails que intercambiamos con Albi cuando aun preparaba el viaje, me quedo con su “Dakar” particular, ya que yo hice el mismo viaje y es impresionante (la foto es de ahí).

Y en segundo lugar me gustaron mucho una serie de posts con una orientación mas técnica donde se explicaban distintos elementos de una moto, recuerdo que me gusto especialmente el del sistema de embrague anti-rebote, eran muy didácticos y estaban muy bien explicados.

¿Que te gustaría cambiar o mejorar de Motorpasión Moto?

Bueno, cambiar no cambiaría nada seguramente, lo único tal vez, seria justamente retomar algún día esa serie de posts técnicos que comentaba antes, creo que puede ser interesante y seguro que muchos aprendemos más de una y más de dos cosas!

¿Qué noticia te gustaría poder leer en el 2013??

Hombre… Puestos a pedir y ya que se acercan los reyes, pues me gustaría leer que se han cubierto y reemplazado todos los guardarraíles que aún quedan por cambiar, pero me parece que ni siquiera con la ayuda de los reyes magos va a poder ser… Así que me conformaré con que se deje de perseguir a los que practicamos enduro como si fuésemos terroristas y se apruebe de una vez por todas una ley de montes con sentido común y no lo que hay ahora que parece un chiste de mal gusto.

nhonrado

nhonrado

¿Cómo conociste Motorpasión Moto y por qué te has quedado?

En realidad Mauro, un amigo fue quien me comentó de la página, ya perdí la cuenta de cuánto hace. Y poco a poco, se convirtió en la fuente de información más firme. Siempre me gustó el estilo de redacción, y el esmero en seguir el hilo de los comentarios; que dejan enriquecer la nota con aportes nuestros y cuando hay una corrección, el editor la toma, la agradece y se hace siempre con el mismo respeto.

Esa es más simple, porque uno no se va del lugar donde se siente a gusto. Últimamente ha pasado que las cosas en Argentina han cambiado y se nos hace cada vez más imposible tener una moto de verdad; y tengamos que hacer andar nuestros cacharros mucho más tiempo. Eso lleva a que los modelos que vemos en las publicaciones, los podemos tener de fondo de pantalla, y nunca los vemos en la calle. (Por ir a un ejemplo: una Versys 650 acá está en U$S 18500, y un sueldo promedio en U$S 1000. Es decir una moto = 18 sueldos y la financiación es NULA.)

Entonces uno se desanima, porque no hay correspondencia entre lo que ve en el blog y en la calle. Pero al menos una vez a la semana, paso por el blog a “darme un atracón”. Eso siempre.

¿Cuál fue el post que recuerdas con más cariño o que más te ha llamado la atención/gustado?

Puff!! Hay muchos, pero sin dudas el de Luis, sobre la Vespa TAP que transportaba el cañon de 75mm. Me mató de risa, jajajajj…

¿Que te gustaría cambiar o mejorar de Motorpasión Moto?

Me gustaría mejorar algo: Que cada usuario pudiera seleccionar las secciones de su mayor interés y la configuración quede en su perfil. Así, al ingresar uno tendría acceso a través de una solapa (como la de motos, respuestas, comunidad) a los temas que más le atraen en primer instancia, mientras en “Portada” siga todo normal.

A ver si me explico… he notado que los post sobre las carreras son los más “calientes”. A mi lo de las carreras no me va, pero sí los de clásicas, cafe racer, choperas, eléctricas, viajeros, salones, acciones solidarias como Riders For Healt…hay mil temas. Entonces, si hubiera una solapa que agrupe los que más me llaman, ése sería como “mi lugarcito” y no tendría que bucear mucho para encontrarlos. Además eso creo que generaría una mayor sensación de pertenencia.

Se trataría entonces, de permitir en mi perfil seleccionar más de una sección de interés; y cuando entre, se apliquen los filtros y en la nueva solapa tire sólo esas noticias.

¿Qué noticia te gustaría poder leer en el 2013??

Poner una chica como editora, le daría más participación a la otra mitad de la raza humana y un punto de vista seguramente diferente.

Javier

Javier

¿Cómo conociste Motorpasión Moto y por qué te has quedado?

Conocí primero Motorpasión y de ahí pasé a lo que se llamó primero Moto22 y posteriormente Motorpasión Moto. Vamos que os sigo desde los orígenes. La razón de continuar a vuestro lado es la variedad de contenidos y la complicidad lectores/redactor que casi siempre reina en este lugar.

¿Cuál fue el post que recuerdas con más cariño o que más te ha llamado la atención/gustado?

La narración de mi buen amigo Lucas de su “primera vez“ en Los Elefantes, cosa que me pilló por sorpresa ya que el muy calamar no me dijo nada. Es maravilloso poder compartir experiencias de este tipo y ver que la gente lo aprecia.

¿Que te gustaría cambiar o mejorar de Motorpasión Moto?

Ummmm… buena pregunta. Me gusta como está y sólo añadiría algunas cosas menores como una base de datos de modelos a la venta, una sección de noticias rápidas (sólo texto) y quizás alguna sección fija de bricolaje/mantenimiento.

¿Qué noticia te gustaría poder leer en el 2013??

Que todos los que montamos en moto y disfrutamos de Motorpasión Moto seguiremos haciéndolo en 2014.

Y nosotros…

Por supuesto si alguno quiere aportar su granito de arena y contestarnos a las preguntas que formulamos a vuestros compañeros, tenéis absolutamente vía libre para hacerlo que de buen gusto lo leeremos y tomaremos nota.

Por nuestra parte, el equipo de redactores os damos las gracias de todo corazón por seguir aguantándonos tanto tiempo y que por lo menos, lo hagáis otros seis años no, sesenta años más. Porque eso querrá decir que seguiremos juntos disfrutando de algo que tanto nos apasiona.

Foto portada | Dudu P

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios