Seis artículos para el recuerdo, por Paula

Seis artículos para el recuerdo, por Paula
1 comentario

Qué bonita la idea de rescatar artículos de mis compañeros. Claro que sí, hasta que me puse a buscar y entonces… ¡terror! Horas tratando de decidirme y sin saber qué criterio seguir. Y es que aquí hay algunos que llevan ya muchos años de publicaciones, que ojalá yo pueda igualar, y parece imposible quedarse con un solo artículo.

Antes de que me dejasen escribir en Motorpasión Moto yo era lectora habitual, por eso a la hora de destacar publicaciones al final me decidí por las que más me llegasen a nivel personal. Quizá algunos de los artículos a los lectores o al propio autor no le parezcan lo mejor que han escrito, pero a mí por una razón y por otra me han llegado y se merecían estar en mi selección.

Luis - Lambretta

Empezaré por Luis y sus amadas Lambrettas. Es curioso que yo empezara por los mundos de la radio on-line con un programa llamado “La Lambretta”. ¿Hablábamos de motor? No. De hecho yo era la única que sabía un poquito del tema, pero ahí tenemos nuestra camiseta y todo, con una Lambretta roja. Es obvio que yo cada vez que he visto a Luis escribir algo de ellas me he acordado del programa, qué buenos recuerdos.

Pero no sólo eso, siendo yo una inculta total de estas motos, pese a que desde enana me han gustado, con Luis he podido acercarme un montón a ellas sin tener una. Creo que se nota mucho el cariño con el que habla de ellas y, por eso, he querido quedarme con este artículo en el que habla de su propia Lambretta.

Morrillu - Velatorio en moto

Sigo con mi paisano Morrillu, con el que he tenido más problemas a la hora de buscar entre los artículos (porque son un montón). Mira qué tiene pruebas excepcionales mil cosas, rutas y experiencias increíbles, crónicas de todo tipo… Pero no, yo tenía que quedarme con un artículo que nunca he podido olvidar.

Cuando cree una que tiene ya todo visto aparece una cosa de estas que no sabes bien cómo digerirla, y que me ha dejado claro que creo que no quiero velatorio el día que me muera. ¿Recordáis al puertorriqueño al que le hicieron el velatorio en su motocicleta? Yo no he podido olvidarlo.

Con el siguiente artículo, en este caso de Albi, me acordé mucho de mi abuela. Supongo que eran otra generación y que ahora ya no se ve así, o eso quiero creer, pero yo estoy segura de que mi abuela no entiende muy bien que me guste este mundo de las dos ruedas.

Me imagino llegar a casa, decirle que mi novio es motero, y que ponga una cara de espanto mientras se encomienda a todos los santos. ¿Por qué? Albi explica en este artículo que he elegido como comenzó la mala fama de los moteros. Quizá sea que mi compañero ha tenido que dar alguna vez explicaciones por esta pasión que nos une…

Albi - Fama de los moteros

Pero no sólo me llaman la atención las cosas más singulares o personales de cada editor. En el caso de Fausto he tenido que quedarme con este artículo de la seguridad sobre dos ruedas, que alguno tachará de muy obvio pero que parece que luego en carretera olvidamos.

Creo que consigue resumir muy bien lo que debemos hacer cuando vamos en moto para evitar posibles accidentes, además con un título que no sólo llama la atención, también es más realista de lo que alguno quiere creer. Además, pese a lo simple que puede parecer el artículo no quiero que se le quiten méritos a Fausto, temas así a veces son los más complejos de tratar, y me encanta el tono desenfadado con el que lo hace, siendo directo y muy clarito con lo que hay.

Fausto - Seguridad sobre dos ruedas

En los tiempos que corren no podía olvidarme de este artículo de Carlos. Soy la primera en reconocer que no será su mejor escrito, porque la verdad que este chico cada vez sorprende más con su estilo y conocimientos (boing, boing), pero el compromiso social de los pilotos me parece algo fundamental.

Tal y como está la situación quizá se echa un poco en falta que personas que son un claro ejemplo para todos, incluyendo los niños, con mayores audiencias televisivas además en las carreras cada año, no tengan una mayor participación en diferentes reivindicaciones o problemas planteados por la sociedad. Espero que haya algún piloto que, si no le echó el ojo ya en su día, se pase ahora a leer el artículo de mi compañero.

Jesus - Comprar motos de segunda mano

Y ya para terminar, al que le quité el puesto de novato: Chus. Cuánto aprendo de él en cuanto a simplificar las cosas. Yo soy mucho, a veces, de soltar un rollo inmenso, y él no. Te lo suelta, sin más, sin complicaciones y para que lo entiendas.

Así he podido comprobarlo cada vez que ha escrito un artículo (en este caso son con parte I y parte II) para seleccionar entre distintas motos. Yo, que soy un poco torpe con estas cosas, he seguido todo este tipo de artículos con atención y, la verdad, con haber aprendido una ínfima parte, ya me voy dando por satisfecha. Además con la crisis, no nos vamos a engañar, este artículo nos viene muy bien para comprar una moto nueva o, para algunos, su primera moto.

En Motorpasión Moto | Seis artículos para el recuerdo, por Fausto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio