Síguenos

Portada reyes 2012

¡¡Mira!! ¡¡Los reyes Magos!!

Bueno, me ha llegado el turno de hacer la lista de regalos de este año. En mi caso voy a tirar hacia regalos algo más prácticos para meterle mano a nuestra querida montura. Aunque también me voy a permitir un capricho para la biblioteca, que este año no ha visto mucho material nuevo.

La lista la empiezo por la parte práctica, así que apuntad, por favor. Primero un maletín de herramientas, uno de esos con un montón de llaves de vaso y carracas para utilizarlas. En casa tengo varios, pero en general ya les va haciendo falta un relevo. Es fácil encontrar uno de estos maletines a un precio asequible. Y para evitarnos recomendaciones odiosas, no os voy a dejar un enlace en concreto para que nadie me acuse de hacer publicidad gratuita a una ferretería o gran almacén de bricolaje.

Llave dinamométrica de salto

Lo que pasa es que si aspiras a trastear motores con cierta profundidad, necesitas si o si una llave dinamométrica. ¿Esto que es? Pues es una llave que sirve para apretar con una determinada fuerza tuercas y tornillos. Así no te cargas ese precioso cárter de aluminio que luego es prácticamente imposible reparar o sustituir. Aquí me salta un problema, porque los motores que toco últimamente utilizan un rango de aprietes muy amplio, así que tendré que rascarme el bolsillo y comprar dos llaves para cubrir pares de apriete desde los 7 Nm hasta los 204 Nm. En total unos 170 euros. En este caso, como en el anterior, tampoco voy a indicar un enlace en concreto por el mismo motivo que antes y la gran oferta que hay. Sólo recordaros que una llave dinamométrica es una buena inversión para tu taller.

Se me está yendo esto de las manos y ya llevo los 300 euros que me habían asignado. Aquí no voy a indicar un enlace concreto porque hay mucha variedad.

Historia de la Lambretta por Vittorio Tessera

Voy a ver si consigo algo más de financiación y me puedo comprar el libro de la Historia de la Lambretta de Vittotio Tessera, que lleva un tiempo descatalogado y lo han vuelto a imprimir, total son 39 euros que no creo que echen al traste el presupuesto de la nación ¿O quizá si?

Bueno, a ver si de todo esto me llega algo, que este año he sido muy bueno.

Más información | Giorgio Nada Editore
Foto vía | Ride the machine; Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios