Ganar el domingo, vender el lunes ¿es cierta la frase? La pregunta de la semana

Ganar el domingo, vender el lunes ¿es cierta la frase? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que la frase "Ganar el domingo, vender el lunes" se la debemos al señor Bob Tasca, que llevaba un concesionario de Ford en los años sesenta y se convirtió en una leyenda del mundo del automóvil. Este concepto nos lo han recordado en muchas ocasiones las marcas de motos que copan el Mundial de Motociclismo. E incluso algunas que no aparecen allí también repiten este mantra para vender sus productos.

Pero como el mundo ha evolucionado mucho desde los años sesenta del siglo XX hoy nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta frase. Si ves que el domingo gana una Honda en MotoGP, ¿te influye a la hora de elegir una moto? ¿pasa algo parecido con los neumáticos o con el equipamiento que viste el ganador de la carrera del domingo? En definitiva:

¿Influye en tus decisiones de compras los resultados de las carreras del domingo?

La semana pasada Morrillu nos preguntó sobre ¿como reaccionas cuando te arman una pifia?, y de entre las muchas respuestas que ha tenido la pregunta, destaca la que escribió isaactacoronte

Siempre he tenido al motorista (entendiendo “motorista” como aquel que se desplaza en moto y monta sí o sé en moto, llueva, nieve o raje las piedras el sol) por auténticos e incomprendidos conductores hábiles e inteligentes. Otra cosa diferente es que además sepan enfadarse en su justa medida. Como ejemplo: Hace cosa de casi tres días un conductor de automóvil, algo obtuso, conducía a la vez que tiraba ceniza por la ventanilla y un servidor se llevó el regalo. Así que al rebasarlo por la izquierda le toqué la pita (un pequeño toque para llamar su atención) e hice señas de que aquello que el tiraba a su izquierda me lo comía yo y seguidamente con el dedo índice le decía que “No” aprobaba su actuación. Seguidamente pasé a la derecha y continué mi marcha, no contento este señor (o confundido por mis gestos, quién sabe…), metros más adelante se puso a mi par por el carril izquierdo y me pedía explicaciones (supongo que no entendería muy bien que le quise decir), así que repetí la secuencia y él me enseño el cigarrillo que se fumaba y asentí con la cabeza. Me señaló que no me había visto y yo le señalé los espejos de mi moto y mis ojos (más bien la pantalla de mi casco) a modo de “- Pues mira quieén circula y no le hagas tragar tu basura”. Levantó la mano a modo de disculpa, la levanté yo a modo de despedida y cada cual siguió su camino. Otro ejemplo: venía yo rebasando varios coches por el carril izquierdo de nuevo y una señora que quiso cambiar de carril a la vez que ponía el indicador y que volvió al suyo al oírme tocar la pita como un loco, casi “me levanta pa’l aire”, como decimos en Canarias. Me dejé ir y le cedí el paso, cuando terminó de adelantar volvió al carril derecho y cuando la rebasaba me hacía un gesto de disculpa. A lo que yo respondí señalando mis espejos y una señal de súplica “con las manos juntas a modo de rezo” (- Mira por tus retrovisores antes de realizar una maniobra, POR FAVOR”). El último: no sé por qué, pero cada vez que veo una moto por el retrovisor aproximarse SIEMPRE se me pegan al culo como si me quisieran coger el bebufo y luego adelantarme “cual Valentino”, cada vez que los veo venir así me adelanto a esta maniobra, compruebo el tráfico y saco la mano y le digo que me adelanten que hay vía libre y hasta me lo agradecen. No hay nada como ser medianamente despierto. A lo que quiero llegar con esta PEDAZO de PARRAFADA (lo siento), es que hay que, y repito, enfadarse en su justa medida, si es necesario pedir las cosas con vehemencia e incluso suplicando en otras. Ello no quita que hagamos ver enérgicamente que hayan conductas de más de algún conductor que nos moleste o creamos que no nos respeta. Dependiendo de la situación, vale más hacer ver que somos inferiores a ellos y que por favor no nos arroyen y se acuerden de nosotros, antes que buscar un enfrentamiento en el que además de llevar las de perder dejamos a nuestro sector (el del motorista) bajo serias dudas civicas. V’sssss

A mi su actitud me ha dejado con la boca abierta, sólo puedo descubrirme y aplaudir su excelente actitud para con los demás usuarios de la vía. Si los demás nos aplicaramos su manera de hacer las cosas el tráfico sería mucho más humano y cómodo para todos. Enhorabuena Isaac.

Gracias a todos por participar. Por último quiero recordaros que las respuestas deben ir en la sección Motorpasión Moto Respuestas, porque aquí los comentarios están bloqueados.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Influye en tus decisiones de compras los resultados de las carreras del domingo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio