Sigue a

mejor_ano.JPG

¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando me sentaba aquí para intentar resumir el que era mi primer año por aquí, el 2010, y ya estoy de nuevo dispuesto a desgranar lo que más me ha llamado la atención de este 2011. Un 2011 que en lo deportivo no ha sido tan exitoso como muchos habríamos querido, pero que sin duda ha dado mucho de sí y muchas cosas de qué hablar. Comencemos pues…

Y que mejor que hacerlo con las competiciones de velocidad, esas que tanto me chiflan. Si tuviera que quedarme con una sola cosa de todo este año, eso sería sin duda el éxito de Carlos Checa en el Mundial de Superbikes, donde ha arrasado y nos ha hecho disfrutar de lo lindo. Además, este hombre nos cae a todos bien así que, ¿quién no se alegra de este título? Muy grande Carlitos. Pero por supuesto, hay más, ya que no puedo olvidarme de Nico Terol, que nos ha traído a casa el último título de la categoría de 125cc, aunque nos haya hecho sufrir más de lo esperado.

Pero hay unos cuantos nombrecitos que me han hecho disfrutar este 2011: Maverick Viñales, Marc Márquez, Jorge Lorenzo (que me ha gustado más que en su año de campeón), Ben Spies que me puso de pie en Assen, Eugene Laverty... y un largo etcétera. Y evidentemente, no puede faltarme en este resumen el hombre que nos hizo pasar la peor mañana del año, Marco Simoncelli, del que sigo sin hacerme a la idea de que no estará en la parrilla de 2012. Duros momentos cuando uno de los nuestros se va.

simoncelli.jpg

En lo personal, si tengo que elegir una carrera pues lo tengo claro, la última cita de Superbikes en Portimao, ¿por qué? Pues porque tuve la oportunidad de vivirla en primera fila, por el agradable viaje desde Algeciras que no se me olvidará y por la posibilidad de compartir todo eso con todos vosotros. Me vais a perdonar, pero la emoción que me embarga en esos acontecimientos, me supera, jejeje…

Pero no todo el año ha sido deporte, ni mucho menos. Y si el año pasado ya os contaba lo que disfruté con el viaje de Pau Vidal por tierras americanas, este año no ha sido menos la atención (y cierta envidia) con la que he seguido el viaje de nuestro compañero Albi (sí, el que se cuelga de las vigas) por Marruecos. Tampoco quiero dejarme la jugada que me hizo Luis un viernes por la tarde. Llego a casa cansado de trabajar e intento relajarme con el vídeo que aquí el amigo puso, pero no, lo que consigue es sacarme las lagrimillas. Sin palabras me dejó el vídeo de los abueletes.

diavel.jpg

En cuanto a las pruebas que hemos podido ver, me tengo que quedar con dos: por un lado la Ducati Diavel, que Miki Viñola tuvo la suerte de probar el tiempo que pudimos disfrutar de él por estos lares. Ya he dicho en alguna ocasión que esta moto no es santo de mi devoción, pero no dejo de reconocer que ha sido una de las motos del año sin duda. Y por el otro lado, la Aprilia Tuono V4 R APRC, que el amigo Morrillu pudo disfrutar para envidia (una vez más) del que ahora esta escribiendo.

Y podría seguir horas y horas, porque un año da para mucho, y aquí mis compañeros son unos auténticos máquinas a los que no se les escapa ni una. Así que me vais a permitir que me ponga sentimental (me ha cogido el día tonto), pero de verdad que es un inmenso placer y un continuo aprendizaje el poder compartir de esta manera tan bonita la pasión que al fin y al cabo nos une a todos. Y nada más, a prepararse para un 2012 que seguro volverá a dejarnos mil cosas que contar, esperemos que todas buenas.

Fotos | Ducati, Gresini Racing

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario