Compartir
Publicidad

Yonny Hernández de vuelta a Moto2 en 2017, con el AGR Team y Kalex

Yonny Hernández de vuelta a Moto2 en 2017, con el AGR Team y Kalex
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reciente anuncio de que Karel Abraham volverá el año próximo a MotoGP encuadrado dentro del Team Aspar junto a la llegada de Álvaro Bautista deja sin moto a los dos actuales pilotos del equipo. Tanto Eugene Laverty como Yonny Hernández se tienen que buscar las habichuelas en otro sitio, y el colombiano ya tiene asiento para el año que viene.

Hernández volverá a correr el mundial el año próximo, pero en la categoría que le vio llegar en 2010 con la BQR de Moto2. El colombiano ha llegado a un acuerdo con el equipo Arguiñano & Ginés Racing Team para afrontar un nuevo desafío cuyo primer objetivo es mejorar el sexto puesto conseguido en 2011.

Yonny Hernandez Moto2 Agr 2017

Para ello contará con la Kalex que deja libre Jonas Folger en su salto a MotoGP con el equipo Monster Yamaha Tech3. Veremos si ahora el de Medellín es capaz de hacerse a la categoría intermedia después de cinco temporadas en MotoGP, cuatro de ellas con Ducati y cuyo mejor resultado a final de año fue un décimo cuarto el año pasado cuando sumó 54 puntos al final de la campaña.

Yonny Hernández:

Estoy muy agradecido e ilusionado por formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto. Espero poder luchar por estar delante. Es un nuevo reto para mí, espero que las cosas salgan bien y podamos realizar juntos un gran trabajo.

Yonny Hernandez Moto2 Agr 2017 1

Iker Burutxaga, Team Manager:

Muy contentos con este fichaje para el año que viene. Estamos seguros que con Yonny tenemos posibilidades de estar delante. Vamos a trabajar duro para que se adapte lo antes posible. Y con mucha ilusión con este primer paso del proyecto AGR para 2017, del cual iremos en próximas semanas confirmando nuevos pasos.

Vía | AGR

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos