Yamaha YZR500 frente a Suzuki RG500 vistas desde el siglo XXI (cuarta parte)

Síguenos

Yamaha YZR500 y Suzuki RG500 en Silverstone 2012

Para acabar este vistazo al reinado de las 500 os dejo un par de vídeos que componen el resumen del GP de Gran Bretaña de 1979, disputado en el circuito de Silverstone. Una de las carreras que está considerada como el mejor duelo entre Kenny Roberts y Barry Sheene. Carrera que ganó Roberts por sólo 30 milésimas a Sheene y Mundial que acabaría en las vitrinas de Kenny Roberts por segundo año consecutivo sobre la Yamaha YZR500.

Toda la primera parte está dedicada al ambiente del paddock de la época y alguna entrevista con los pilotos. Incluso vemos la discusión de Barry Sheene con los comisarios que le revisan la moto antes de la carrera y encuentran que la distancia libre de la maneta del freno al carenado no es correcta. Algo totalmente impensable en la actualidad.

British Grand Prix 1979 Silverstone (Sheene vs Roberts) Part 1

En el segundo vídeo podemos ver la tensión previa a la carrera, cuando Kenny Roberts se da cuenta de que un retén del motor ha reventado y ha llenado toda la moto de aceite. Por suerte sus mecánicos son capaces de repararlo a tiempo para tomar la salida. Como nota curiosa en esta carrera hicieron una fugaz aparición las Honda NR500, el prototipo de Honda que utilizaba tecnología de pistones ovales y que tan podo éxito tuvo. En la carrera no acaba ni Mick Grant ni Tazumi Katayama, los pilotos oficiales del momento. Pero esto es otra historia.

British Grand Prix 1979 Silverstone (Sheene vs Roberts) Part 2

Vídeos vía You Tube | Parte 1; Parte 2
En Motorpasión Moto | Yamaha YZR500 frente a Suzuki RG500 vistas desde el siglo XXI Parte 1; Parte 2; Parte 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios