Síguenos

Jorge Lorenzo en el box de Portugal

Aplicando la máxima de si algo funciona no lo cambies, Lin Jarvis, el responsable del equipo Fiat Yamaha ha declarado que para la próxima temporada se mantendrá el muro que actualmente divide el box de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Mi opinión personal es que hemos tenido el muro durante tres años, y en este periodo hemos ganado todo, así que no parece haber muchos aspectos negativas sobre este muro. Esto permite que el piloto y los mecánicos se concentren en su trabajo, esto es muy importante para cualquier deporte individual así que bien podríamos mantener este muro.

Lo que sin duda ha sido una fuente de comentarios y suspicacias entre los propios aficionados parece que en el equipo lo tienen bastante claro. Aunque leyendo con cuidado las declaraciones de Jarvis parece que todavía existe una posibilidad de que este muro no se instale. Creo que todo dependerá de como evolucionen los resultados del que ahora será el piloto novato en el Fiat Yamaha, que no es otro que Ben Spies.

¿Puede que se vuelva en contra del equipo esta situación? En mi opinión es que si un equipo aspira a tener a sus dos pilotos en lo alto de la clasificación, este tipo de medidas son absurdas. No me creo que los japoneses (o quien “parta el bacalao” en un equipo) sean tan perversos como para dejar en la estacada a un piloto al que le pagan un buen montón de dinero por no compartir los datos esenciales para poner a punto una moto. Luego ya llegará cada cual y la afinará a su conveniencia y a su estilo de pilotaje.

Otra cosa es el ego de los pilotos que no quieren que les haga sombra nadie nunca, pero con la fecha de caducidad de la categoría al final de la temporada 2011, es muy probable que este tipo de maniobras se acaban volviendo en contra de quien las utiliza si necesita el máximo de información para poner en marcha el proyecto de MotoGP 2012 y las 1.000 cc.

Vía | Le blog moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios