Compartir
Publicidad

¡Mira! Ya puedes ver al detalle la WP KTM de Moto2 que revolucionará la temporada 2017

¡Mira! Ya puedes ver al detalle la WP KTM de Moto2 que revolucionará la temporada 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta indudable el deterioro que ha sufrido, en términos de emoción y competitividad, la categoría de Moto2 desde su creación en 2010. En un principio pareció todo un acierto, con diversos fabricantes de chasis (Moriwaki, Suter, Speed Up, FTR, Kalex, Tech 3...) peleando de igual a igual, y haciéndonos creer que la concepción de la categoría monomotor había sido todo un acierto.

Sin embargo, con el paso de las temporadas, la curva de aprendizaje ha ido dejando a muchos fabricantes en el camino (Suter fue el último en irse), lo se ha ido traduciendo en un monopolio de Kalex, que aglutina la inmensa mayoría de motos de la parrilla y que lleva camino del pleno de victorias. Además, las carreras se han vuelto monótonas: un vagón de tren sin apenas adelantamientos. Pues bien, todo eso se puede acabar en 2017 con la llegada de KTM bajo el sobrenombre WP.

A imagen de su hermana mayor, la RC16

Wp Ktm Moto2 02

La idea de KTM es estar presente en las tres categorías, y junto al desembarco en MotoGP (que comenzará con un wild card este año en Valencia) se estrenarán también en Moto2. Se habla incluso de que, si finalmente hay un cambio en el reglamento de cara a 2018, de presentar una Moto2 totalmente suya con un motor tetracilíndrico. Pero, de momento, tienen que ajustarse a la normativa vigente y competir con un motor Honda.

Precisamente esa obligatoriedad es la razón que han puesto para utilizar el nombre de WP (tomado de su marca de suspensiones White Power) en lugar de KTM. Con una buena parte de sus componentes fabricados en carbono, cuenta con escapes Akrapovic y frenos Brembo, y ni qué decir tiene que las suspensiones serán WP, evidentemente.

Wp Ktm Moto2 01

De primeras, la WP KTM ya capta la atención por el cuidado diseño, que inevitablemente recuerda al de la RC16 con la que están a punto de aterrizar en MotoGP, y que ya os enseñamos en profundidad cuando la presentaron en sociedad durante el pasado GP de Austria.

Con chasis tubular de acero y basculante de aluminio, es una moto pensada para gobernar Moto2. El año que viene la llevarán Miguel Oliveira y Brad Binder en el Ajo Motorsport, pero de momento los encargados de probarla están siendo los españoles Ricky Cardús y Julián Simón, que repite. Y gracias al test que hicieron en Aragón tenemos estas increíbles imágenes.

¿A que ya hay ganas de Moto2 2017?

Fotos | KTM Images

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos