Síguenos

Valentino Rossi sobre la Ducati Desmosedici GP12

Tal y como nos adelantaba Fausto ayer el equipo Ducati de MotoGP se ha quedado en Jerez para comenzar los test con la Ducati Desmosedici GP12. Pasaban por poco las 11 de la mañana y el primero en subirse a la 1000cc era Valentino Rossi para dar unas primeras seis vueltas como aperitivo de las 50 que daría al final del día:

Estoy feliz. Me gusta la GP12. En mi opinión, se disfruta más con ella, es más divertida de pilotar. Era la primera vez que la poníamos sobre la pista por lo que teníamos mucho trabajo por hacer pero el motor es más animado que el 800cc. Es un cúmulo de sensaciones y puedes hacer buenas cruzadas. Es la moto que vamos a llevar el año que viene así que es muy importante –y agradable– estar entre los primeros que la prueban en el circuito.

Tras el salto os dejamos la galería de fotos del día, las impresiones de Filippo Preziosi y las primeras imágenes en movimiento de esta GP12, que aunque han sustituido el sonido de la Ducati por un agradable tono musical sí podemos escuchar el motor entrando y saliendo de boxes. Cada día que pasa falta menos para ver en acción a una máquina que mete miedo a la parrilla antes de estar acabada.

Hemos escogido tener a nuestros pilotos oficiales –hoy Vale, mañana Nicky– para el primer test por que pensamos que su opinión es esencial para empezar el desarrollo por el buen camino. Poder trabajar con Vale un día entero es mucho más de lo que pudiera preguntar cualquier técnico. Hemos recogido información importante que podremos traducir en cambios en el diseño y desarrllo de la moto para el año que viene. La parte positiva es que las decisiones técnicas hechas para la GP12 en la fase inicial en 2010 –y me estoy refiriendo más que anda al motor, que sigue siendo big-bang– fueron tomadas por Valentino. Esto nos da una gran satisfacción y somos optimistas por el trabajo que aun queda por hacer. Sabemos que nuestra competencia está también trabajando duro en el desarrollo de sus motos para 2012 pero eso hace aún más interesante esta carrera.

A pesar de tener todo un año por delante la fábrica de Borgo Panigale ya ha puesto toda la carne en el asador para comenzar 2012 rompiendo todos los esquemas. ¿Podemos augurar una época dorada en competición para Ducati? No olvidemos que su nueva superbike está también en desarrollo y promete ser un salto adelante.

A continuación la galería de fotos de ayer en Jerez para poder jugar a las siete diferencias respecto a la máquina de 800cc. Empiezo yo; ¡la doble salida escape sacada del carenado!...

Ver galeria completa » Las imágenes de Valentino Rossi sobre la Ducati Desmosedici GP12 (8 fotos)

Vía | Ducati Corse
Fotos vía | Ducati Corse
Youtube | Ducati Desmosedici GP12
En Motorpasión Moto | Valentino Rossi estará hoy en Jerez con la Ducati Desmosedici GP12

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios