Valentino Rossi y Nicky Hayden pasan por el quirófano de nuevo

Sigue a

Valentino Rossi y Nicky Hayden en Sepang

Pues sí, ninguno de los dos pilotos oficialísimos del equipo Ducati de MotoGP se ha librado hoy de pasar por el quirófano. Así, mientras que a Valentino Rossi le han extraído un clavo de su pierna derecha, el bueno de Nicky Hayden ha decidido volver a operarse después de que le detectaran problemas en un cartílago de su hombro izquierdo y en algunos músculos de la espalda. Gajes del oficio sin duda, pero no debe resultar agradable para ninguno de los dos.

Y ahora expliquemos todo mucho mejor. Empecemos por Valentino, que después de los primeros test en Sepang, de los que por cierto salió bastante contento, ha decidido someterse a una pequeña operación para sacar un clavito que le acompañaba en su pierna derecha desde la grave lesión que sufrió en Mugello en el 2010. Esta misma mañana ha sido intervenido en el hospital Cervesi de Cattolica, y todo ha salido bien, sin ningún problema. Ahora sólo debeerá esperar cuatro o cinco días para comenzar una rehabilitación, pero nada le impedirá montar en su Ducati a finales de este mes, de nuevo en Malasia.

Más complicadito parece el asunto para Nicky, que después de notar falta de fuerza en los entrenamientos de Sepang, decidió volar directamente a California para someterse a un examen exhaustivo. Allí le encontraron los citados daños en el cartílago de su hombro izquierdo y en algunos músculos de la espalda. Así hoy mismo se ha sometido a operación. Estas eran las impresiones de Hayden de esta situación evidentemente complicada:

Por supuesto que otra operación antes del inicio de la temporada nunca es algo bueno, pero, en realidad estoy contento que haber intentado pilotar en Malasia, porque eso me ha ayudado a descubrir que el problema con el hombro era más grande de lo que pensábamos. Después de ver los análisis, quedó claro por qué no podía pilotar bien. Los contratiempos son parte de la vida y una parte de MotoGP, así que vamos a lidiar con ello y hacer todo lo posible para volver a la moto en buenas condiciones tan pronto como sea posible. Ducati y el equipo están poniendo el máximo esfuerzo en este Campeonato, y eso me ayuda a mantener el ánimo alto y a tener confianza de cara a la temporada.

Creo que no hace falta decir que esperamos que los dos se recuperen lo antes posible para que puedan seguir trabajando en esa Ducati GP12 que parece va por el buen camino. ¡Ánimo Valentino y Nicky! Os vemos en Malasia…

Foto | Ducati Corse
Vía | motogp.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios