Compartir
Publicidad

Valentino Rossi y Maverick Viñales no pudieron con el incontestable Cal Crutchlow

Valentino Rossi y Maverick Viñales no pudieron con el incontestable Cal Crutchlow
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Here comes the sun and I say it’s all right. Sonaba The Beatles en Phillip Island, sede del Gran Premio de Australia, esta mañana cuando desapareció la lluvia para dejar paso a un día soleado. Qué bonita carrera hemos visto en MotoGP, categoría en la que brilló con más fuerza Cal Crutchlow, logrando su segunda victoria del año tras cuajar una magnífica carrera.

El británico reconoció que sintió miedo cuando Marc Márquez se cayó delante suya. ¡Y es que no quería que le pasase lo mismo! Valentino Rossi reconoció que el del LCR Honda había sido superior hoy, mientras que Máverick Viñales pensaba que podría haber peleado con el italiano por la segunda posición.

Cal Crutchlow: "Habría ganado incluso con Márquez en carrera"

Cal Crutchlow Win Gp Australia 2016

Cal Crutchlow partía en la segunda posición. El británico no realizó una buena salida, pero no tardó en ponerse en segunda posición. Desafortunadamente, Marc Márquez ya había abierto una buena brecha con sus perseguidores. A pesar de ello, el piloto del LCR Honda apretó y pudo recortar unas décimas antes de que el español se fuese al suelo.

El campeón del mundo de Supersport en 2009 agarró la primera posición y jugó sus cartas magistralmente. No quiso arriesgar demasiado, sino que se centró en mantener la temperatura de su neumático delantero. Con este resultado, Cal Crutchlow se queda a once puntos de colarse en el top5 de la clasificación del Mundial de MotoGP:

Me asusté cuando Márquez se cayó delante de mí. He frenado suave durante toda la carrera en esa curva. Sabía que era un punto crítico, porque me caí ahí yendo segundo hace un par de años cuando tenía una ventaja de diez segundos, por lo que he estado algo asustado para ser honesto. Con esa mentalidad, también sabía que tendría que apretar porque de lo contrario perdería temperatura en mi neumático delantero.

Estoy seguro de que podría haber cogido a Márquez hoy, pero una vez que se cayó solamente seguí el mismo ritmo y en las diez últimas vueltas, más o menos, no apreté realmente. Sólo me aseguré de tener temperatura en el neumático delantero. De hecho, apreté más en las vueltas en las que el sol no estaba fuera, porque era cuando podía ir un poco más relajado. Puede sonar extraño, pero esto es Phillip Island y cualquier cosa puede pasar.

Estoy muy contento por el LCR Honda, pues ellos han hecho un gran trabajo este fin de semana. Estaba seguro de que podría haber ganado incluso con Márquez en carrera. Honda ha hecho un gran trabajo con nuestra moto, no hay duda. Ahora tenemos que mirar hacia las dos últimas carreras y luego veremos qué pasa el año que viene.

Valentino Rossi: "Cal era demasiado rápido"

Valentino Rossi Gp Australia 2016

Valentino Rossi salía decimoquinto, su peor resultado en los últimos cinco años. Pero no tardó mucho en volver a casa. En la misma vuelta en la que Marc Márquez se caía, Valentino Rossi se colocaba en tercera (por tanto, segunda) posición. Había adelantado (sin contar la salida) a tipos duros como Jorge Lorenzo, Máverick Viñales, Andrea Dovizioso o los hermanos Espargaró.

Apuntaba la escena a que el italiano sería capaz de llegar a Cal Crutchlow. Sin embargo, los guiones de MotoGP no son de fiar. El británico era más rápido que el de Yamaha y lo demostró, llevándose el triunfo con más de cuatro segundos sobre su perseguidor. El nueve veces campeón del mundo reconoció que intentó llegar a Crutchlow, pero el del LCR demostró ser más rápido que el de Yamaha.

Esta mañana descubrimos que teníamos un buen ritmo en buenas condiciones y, paso a paso, he remontado. Al principio de la carrera, la primera vuelta fue muy divertida e intenté y deseé coger a Cal, pero él estaba muy fuerte e iba muy rápido. Disfruté mucho las primeras diez vueltas. Cal también era mi objetivo y pensé que podría ganarle porque esta mañana yo era un poco más fuerte.

Cuando vi que Márquez se caía, pensé que podía ser posible ganar, así que lo intenté pero desafortunadamente Cal era demasiado rápido. Él siempre es muy rápido en Phillip Island e interpreta el trazado de la mejor manera. Para mí, la segunda parte de la carrera fue más complicada y no pude mejorar, pero esta carrera es lo que necesitábamos después del error en Motegi y del mal día que tuvimos ayer, que en mi opinión fue el más frustrante de la temporada. Ha sido un día positivo para el equipo y para Yamaha, y ha sido una carrera también positiva.

Enhorabuena a Cal y gracias a todo mi equipo, todos los chicos hicieron un gran trabajo.

Máverick Viñales: "Perdí demasiado tiempo en llegar desde el sexto al tercer puesto"

Maverick Vinales Gp Australia 2016

Máverick Viñales perdió demasiado tiempo en la lucha con Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró. El piloto de Suzuki podría haber llegado hasta Valentino Rossi si hubiese conseguido escaparse antes de su compañero de equipo y del piloto italiano. Aun así, el tercer puesto confirma el buen estado de forma tanto de la Suzuki como de él.

Este pódium tiene muy bien sabor. El fin de semana ha sido muy duro. Esta mañana me alegré cuando me desperté y vi el sol. Teníamos poco tiempo para conseguir un buen setting para la carrera, pero finalmente la moto estuvo muy bien y la elección del neumático resultó ser el más adecuado, permitiéndome remontar e ir a por el tercer puesto.

Sólo tenía que tener cuidado en las primeras vueltas de la carrera porque no tras no haber tenido tiempo para probar los neumáticos, no estaba muy seguro de cómo iría el neumático delantero. Sin embargo, tras dos o tres vueltas me di cuenta de que podía confiar en el tren delantero. Mi ritmo era muy bueno. Lo siento por la caída de Aleix porque estábamos teniendo una buena carrera. Al final, también creía que podía llegar a la segunda posición.

Mi ritmo era lo suficientemente bueno para hacerlo, pero desafortunadamente perdí mucho tiempo en llegar desde el sexto al tercer puesto. De todos modos, estoy muy contento con el resultado. Quiero agradecer al equipo porque han hecho un gran trabajo a pesar de tener poco tiempo para poner a punto la moto.

Fotos | LCR Honda, Movistar Yamaha, Suzuki Racing
Más información | MotoGP
Más en Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos