Sigue a Motorpasion Moto

Valentino Rossi

Así de sencillo sería el resumen de lo que ha pasado con el patrocinador personal de Jorge Lorenzo, la marca de bebida energética RockStar. Igual que este año Yamaha va a tener dos “gallos” en el corral, de los que esperamos que den espectáculo en la pista. También sus patrocinadores compiten dentro del mismo segmento de las bebidas energéticas. En este caso Monster Energy que viene de la mano del Italiano Valentino Rossi se ha llevado el gato al agua y será el patrocinador de la escudería japonesa al completo, en sus dos motos oficiales.

Jorge Lorenzo renovó esta temporada su acuerdo personal con RockStar para los próximos dos años. Sin embargo, su contrato con Yamaha incluye clausulas en las que se impide que el piloto luzca un patrocinador que en entre en conflicto directo con otro la escudería. Llegados a este punto para poder lucir los colores del Monster y que todo el mundo quede contento, Yamaha ha abonado un millón de euros por cada una de las dos temporadas de incumplimiento a RockStar y una cantidad idéntica al propio Jorge Lorenzo. Total cuatro millones de Euros.

Pero para que las cuentas salga a la escudería del vigente Campeón del Mundo, Monster Energy pagará entorno a los cuatro millones de Euros por temporada a Yamaha con lo que una vez trascurrido el año 2013 ya habrá recuperado el dinero que ha tenido que desembolsar en concepto de indemnizaciones. Además logra satisfacer el contrato personal que tiene Monster con Valentino Rossi.

La lectura que yo hago entre líneas es que todos quedan contentos con el movimiento, me refiero a los pilotos, ya que imagino que a RockStar no le habrá gustado demasiado pese a sus dos millones de Euros de indemnización. Pero una vez más se ve Valentino Rossi vence a cualquier rival a la hora vender cualquier producto, siendo el más apreciado por las marcas y escuderías por su “tirón social” sobre cualquier otro piloto. Y la prueba la encontramos en la propia Yamaha que ha pasado unas buenas temporadas con los carenados sin patrocinador principal y que seguro que este año tiene menos problemas para encontrar más de uno aunque como ya os contabamos Giacomo Agostini apueste por Jorge Lorenzo para hacerse con el título.

Vía | VoroMv

Foto | Official Web site Valentino Rossi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios