Compartir
Publicidad
Un título y dos subcampeonato, aún queda mucho por lo que luchar en el GP de Australia
MotoGP

Un título y dos subcampeonato, aún queda mucho por lo que luchar en el GP de Australia

Publicidad
Publicidad

Se viene el Gran Premio de Australia y llegamos al ecuador de la gira asiática del Mundial de MotoGP con muchas cosas que decidir. Si bien Marc Márquez ya logró asegurar su quinto título en el pasado Gran Premio de Japón, aún quedan muchas incógnitas que resolver en las tres categorías: el título en Moto2 y los subcampeonatos en todas ellas.

Phillip Island. Sólo el nombre del circuito evoca al romanticismo. ¡Lo que daría por llegar a 300 km/h a la primera curva! Ver el horizonte sobre el mar mientras trazas sus doce curvas. ¡Y las gaviotas! ¿Echará de menos La Gaviota a Andrea Iannone? Creo que si el italiano no participa en Australia no es por una lesión ni por su fichaje con Suzuki

Moto3: La irregularidad de Bastianini vs la mala fortuna de Navarro

Brad Binder Gp Japon 2016

Brad Binder lo tiene todo hecho. Puede quedar vigésimo en todas las carreras que nadie podrá echárselo en cara. Su meta es disfrutar e intentar sumar tres triunfos más antes de dar el salto a Moto2, categoría en la que es tan difícil triunfar aunque seas todo un campeón del mundo.

Los focos de las cámaras se centrarán en la lucha por el subcampeonato. Hasta siete pilotos pueden acabar la temporada en la segunda posición. Pero si somos realistas, sólo vemos a dos candidatos con posibilidades prácticas de ser runner-up: Enea Bastianini y Jorge Navarro. Descartamos a Nicolo Bulega, Joan Mir y Fabio di Giannantonio porque aún les falta rodaje; a Francesco Bagnaia porque es imposible ser más irregular; y a Romano Fenati porque, sencillamente, no tiene moto tras el lío montado con Uccio.

Gp Aragon Moto3 2016

Enea Bastianini ha conseguido en las tres últimas carreras tres pódiums: segundo en San Marino, tercero en Aragón y primero en Japón. Más de un tercio de sus puntos los ha conseguido en las tres últimas carreras, lo que denota la irregular campaña que está llevando a cabo el italiano. A pesar de ello, ahora parece haber encontrado una buena puesta a punto.

Por su parte, Jorge Navarro no puntúa en dos carreras consecutivas desde Francia. La regularidad del español se ha visto frenada por una serie de lesiones e infortunios. Aun así, está a 21 puntos de Bastianini, por lo que prácticamente depende de sí mismo para ser subcampeón. En 2015 el piloto del Estrella Galicia 0,0 fue cuarto, mientras que Bastianini no acabó la carrera.

Clasificación general Moto3:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Brad BINDER KTM RSA 269
2 Enea BASTIANINI Honda ITA 164
3 Jorge NAVARRO Honda SPA 143
4 Nicolo BULEGA KTM ITA 129
5 Joan MIR KTM SPA 124

Moto2: en busca del Álex Rins perdido

Gp Japon Moto2 2016

¿Qué le pasa a Álex Rins? En las últimas carreras, el piloto español ha estado desaparecido. Un pódium en las últimas cuatro carreras, que es más de lo que esperábamos a raíz de su evolución en los entrenamientos. En Japón fue el colmo: no acabó ni en los puntos. ¿No os recuerda a Dani Pedrosa en 2005?

Afortunadamente, aún hay posibilidades reales de obtener el título. Pero para ello debe dar la vuelta a la situación y volver a pelear por la victoria. Johann Zarco tampoco está es su mejor estado de forma; de hecho, Álex Rins, desde su cero en el GP de Alemania, ha recortado considerablemente la diferencia en la tabla de puntos.

Alex Rins Johann Zarco Moto2 2016

De no ser por los 20 puntos que el francés le endosó en Japón, el Mundial seguiría más vivo que nunca. Ahora mismo son 21 puntos los que separan a ambos pilotos, pero viendo el devenir de la categoría parecen hasta pocos para decir de forma contundente que Johann Zarco renovará el título.

El propio Álex Rins es el único piloto de Moto2 que sabe lo que es ganar en Phillip Island en la categoría intermedia. Aun así, tendrá que hacer frente al mencionado Johann Zarco y a unos Thomas Luthi, Sam Lowes, Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami que están en un buen estado de forma. Y no sólo eso, sino que aún tienen posibilidades matemáticas de ganar el título.

Clasificación general Moto2:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Johann ZARCO Kalex FRA 222
2 Alex RINS Kalex SPA 201
3 Thomas LUTHI Kalex SWI 179
4 Sam LOWES Kalex GBR 162
5 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 157

MotoGP: guerra civil en Casa Yamaha

Marquez World Champion Motogp 2016

En Japón se despejó la primera y más importante incógnita del Mundial de MotoGP: Marc Márquez celebraba su quinto título de campeón del mundo, el tercero en la categoría reina. Sentenciada la primera posición, el interés se vuelca en saber quién será subcampeón. Y en este caso tenemos que irnos al box del Movistar Yamaha.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que cosecharon sendos ceros en Japón, protagonizarán una bonita guerra civil para ver quién es el segundo mejor piloto del año. El italiano, desechada la oportunidad de lograr su décimo título, quiere conseguir su tercer subcampeonato consecutivo. Por otra parte, Jorge Lorenzo no quiere repetir el tercer puesto de 2014, lo que es su resultado desde 2008. Qué cosas, ¿verdad?

Rossi Lorenzo Gp Japon 2016 Motogp

Hay 75 puntos en juego, mientras que son 14 los que separan a los dos: ambos dependen de sí mismos para conseguir el objetivo. A priori, en términos de estadísticas, Valentino Rossi parte con ventaja, pues ha ganado hasta ocho veces en Australia (cinco en MotoGP), la última en 2014. Por su parte, Jorge Lorenzo cuenta con un solo triunfo, el de la extraña carrera de 2013.

Pero habrá que tener mucho cuidado con el cuarto en discordia: Máverick Viñales consiguió en 2015 su mejor resultado del año en Australia, acabando la carrera en la quinta posición. Repetía el mismo puesto del GP Cataluña, sí, pero en el caso de las antípodas se quedó a 6,8 segundos del ganador del Gran Premio, Marc Márquez. Y este año ya sabéis lo que es capaz de hacer con la Suzuki.

Clasificación general de MotoGP:

Piloto Moto País Puntos
Marc MARQUEZ Honda SPA 273
Valentino ROSSI Yamaha ITA 196
Jorge LORENZO Yamaha SPA 182
Maverick VIÑALES Suzuki SPA 165
Dani PEDROSA Honda SPA 155

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Australia
Fotos | Estrella Galicia 0,0, Red Bull KTM Ajo, Honda Pro Racing, Movistar Yamaha MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos