Sigue a

Final_Faster_Movie_MotoGP

No se ha hablado mucho sobre la nueva película-documental que Mark Neale está a punto de llevar a la gran pantalla. El director, que ya había realizado algo parecido con Faster y The Doctor, The Tornado & The Kentucky Kid (tráiler de los dos), ha querido reeditar aquella primera película sobre MotoGP con una superproducción de lo más espectacular.

Imágenes inéditas, entrevistas con los pilotos y vídeos exclusivos son algunos de los ingredientes de un documental que nos enseñará las entrañas del paddock, de las carreras y del circo de MotoGP en general. Sólo el tráiler ya impresiona y promete ser una película que todo amante del Mundial de Velocidad no podrá escapar de verla.

Valentino_Rossi_Acción

Al igual que las grandes producciones de Hollywood el director Mark Neale ha querido hacer del campeonato disputado en 2010 una película con un “argumento”. Y lo pongo entre comillas porque, lógicamente, no será una historia con los patrones esenciales de introducción, desenlace y final, pero sí que le ha querido buscar una cierta unión entre todas las entrevistas, imágenes e historias que viven los diferentes protagonistas dentro del marco del campeonato del mundo.

Lo que sí sabemos, tal y como se informa en la página de Facebook de la película, es que se analiza cada carrera del 2010, con los diferentes protagonistas que tuvimos en cada una de ellas, y exponiendo como tema principal la lucha por el campeonato entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, el accidente de Valentino en Mugello y su estreno con Ducati para 2011.

Lo que no acabo de entender es el ver que Valentino Rossi toma un protagonismo tan especial tanto en la portada de la película como en toda su historia, ya que no solo él fue protagonista en el Mundial 2010, y a falta de ver aún la película me da que los otros pilotos no tendrán todo el protagonismo que deberían. Pero bueno es una apreciación.
Lo que ya no es una apreciación sino que roza el mosqueo es que a nuestro Álvaro Bautista solo le hacen aparecer en el tráiler cuando se cae y besa el asfalto, es algo un poco feo. Espero que en la película aparezcan momentos más agradables para el piloto talaverano.

Dani_Pedrosa_Acción

Haciendo referencia otra vez a la portada, también extraña ver a Colin Edwards y Nicky Hayden en detrimento de otros pilotos que estuvieron más adelante que ellos en la pasada edición del campeonato del mundo. No tengo nada contra ellos y me parecen excepcionales pilotos, pero creo que la portada tendría que ir de acuerdo con los principales pilotos implicados en la lucha por el campeonato de 2010. Mucho me temo que será una película al más puro estilo estadounidense, mostrándose ellos los mejores y los más fuertes, con el permiso de Valentino Rossi.

En fin, se trata en el fondo de una película-documental que promete ofrecer grandes imágenes desde ángulos que aún no hemos visto en televisión, fotografías que dejarán boquiabierto a más de uno e historias que nos permitirán vivir más de cerca la competición y la velocidad con que se mueve el Campeonato del Mundo de MotoGP. La película se estrenará a medidos de verano y la “pre-order” se ha celebrado estos días en el festival de Cannes.

Ben_Spies_acción

Os dejo el enlace para que podáis ver el tráiler ya que no tenemos permiso para enlazarlo directamente de Youtube al blog.

Fastest Movie MotoGP by Mark Neale en YouTube

Vía | YouTube
Más información | Facebook Fastest y Web Oficial de la Película

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios