Suzuki celebró sus 50 años en la competición en el TT de la Isla de Man

Sigue a

Cameron Donald Y Loris Capirossi TT 2010

El equipo Rizla Suzuki de MotoGP, celebró en la Isla de Man durante el pasado Tourist Trophy, los 50 años que lleva Suzuki en la competición. Para ello contó con la colaboración de su piloto oficial en MotoGP, el italiano Loris Capirossi y la del participante en las carreras del TT, el australiano Cameron Donald.

Al igual que hicieron Ángel Nieto y Jorge Lorenzo, Loris Capirossi dio una vuelta al mítico trazado de la montaña, a los mandos de una Suzuki GSX-R 1000 decorada especialmente para la ocasión. El guía de lujo que tuvo en su vuelta fue el ex-piloto del TT y ahora comentarista de televisión Steve Parrish. El bueno de Loris no dudo en deleitar a los espectadores haciendo todos los caballitos que pudo.

Por su parte Cameron Donald no desaprovechó la oportunidad que le dieron de probar la Suzuki GSV-R 800 y a pesar de, según sus propias palabras, “tomárselo con calma” se las arregló para marcar la máxima velocidad del evento, unos nada despreciables 325km/h… Imaginaos, a esa velocidad entre muros, no sé, no llego a visualizarlo. ¡Están locos estos del TT!

Loris Capirossi Y Suzuki TT 2010

Loris nos contaba satisfecho:

¡Este lugar es increíble! Había visto las imágenes de televisión antes, pero nada te prepara para las carreras del TT. La superficie es mucho más accidentada de lo que imaginaba y cuando ves a las velocidades a las que corren estos chicos, es simplemente increíble. He dicho antes que me parece que estos tipos están locos – y lo pienso todavía – pero cuando montas en el circuito te das cuenta que es realmente emocionante y sabes por que motivo vienen a la carrera. ¡Me lo pasé muy bien aquí – es un evento fantástico que no podrías reproducir en otra parte del mundo y estoy seguro de que volverá otra vez!

Cameron Donald Y Suzuki TT 2010

Cameron muy emocionado, declaraba:

¡Tío, fue simplemente impresionante! Pensé que la moto sería realmente difícil de pilotar, pero fue genial. Esperaba que la vuelta fuese con calma, pero era tan agradable que tuve la oportunidad de coger un gran ritmo e ir rápido. De hecho, ha sido tan bueno, que creo que tenemos que conseguir algunos cambios en el reglamento para el próximo año, ya que con algunas vueltas más con ella realmente podría llegar a volar. Lo digo en serio – con correr un poco más bates el record de vuelta con esta moto, es tan rápida y estable. ¡Espero que los espectadores lo hayan disfrutado también! ¡Gracias a todos los chicos del Rizla Suzuki por darme esta oportunidad, todavía estoy emocionado!

Sobran las palabras. Ha debido dar miedo verle en plan de exhibición. Imaginaos a estos chicos en plena competición con una MotoGP… uf, mejor que no.

Vía y Fotos | Rizla Suzuki MotoGP

En Moto22 | Tourist Trophy Isla de Man 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios