Compartir
Publicidad

Subastar una Ducati Desmosedici GP17 a los puntos, ¿decisión justa o absurda temeridad?

Subastar una Ducati Desmosedici GP17 a los puntos, ¿decisión justa o absurda temeridad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco se supo que el Octo Pramac Yakhnich, equipo satélite por excelencia de Ducati en las últimas temporadas, contará en 2017 con una Ducati Desmosedici GP17 igual que las que pilotarán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. La única duda estriba en saber cuál de sus dos pilotos será el encargado de llevarla: Danilo Petrucci o Scott Redding.

En un acto salomónico como pocos, en el Pramac se decidió que la GP17 será para el piloto que más puntos consiga desde el pasado GP de la República Checa hasta final de temporada en Valencia. Sin embargo, después de que Petrucci tirase a Redding en el Gran Premio de Aragón, se ha creado un clima de guerra civil dentro del box, que a buen seguro no era lo esperado en el equipo.

"El problema fue su jodido cerebro"

Scott Redding Pramac Racing Ducati Motogp 2016

En principio, la decisión sentó bien. "Era la mejor solución, la más justa", aseguraba Redding. Sin embargo, después del Motorland-clash, las declaraciones del británico tienen otro tono bien distinto:

Estoy decepcionado porque, normalmente, con un compañero, doy un diez por ciento más de margen. Pero no era la primera vez en la primera vuelta. Ya habíamos estado emparejados en la curva siete, y sabía que volvería más fuerte. En la curva doce le dejé espacio y, cuando llegué al ángulo, ¡boom!

Redding recuerda que Petrucci ya fue sancionado por tirar a Laverty en Austria:

A veces se puede decir que son carreras, pero no es la primera vez que tira a alguien. Hoy ha sido la misma mierda. Para mí, en las carreras hay que apurar. Puede haber contacto, pero tirar a alguien es más que un contacto. Sí, estoy cabreado. Le han sancionado, y ya van dos en cinco carreras.

Le he perdido el respeto como piloto. Siempre he dicho que es un buen chico, y es un buen chico, pero a veces no tiene jodido cerebro. La próxima vez que corramos juntos no le daré ese diez por ciento. Si quiere hacerme eso a mí, yo se lo haré a él.

Danilo Petrucci Pramac Racing Ducati Motogp 2016

Por su parte, Petrucci no ha podido hacer nada más que culpar a su moto, disculparse con Scott y esperar clemencia:

En la primera vuelta intenté frenar fuerte pero la moto no se paró. Cuando intenté pasar a Scott me fui de lado contra él y no creo que nos tocasemos fuerte, pero él se fue largo y al salir a la escapatoria se cayó. La caída no fue mi culpa, pero sí lo fue que se fuese largo.

Por supuesto, si yo no le hubiese adelantado no se hubiese caído. Lo siento mucho por él. Fue culpa mía. Es la segunda vez que me pasa. Nunca me había pasado en años anteriores. En Austria con Eugene, ahora en la primera vuelta. Lo siento mucho.

También entendió la reacción de su compañero, al que no se cansó de pedir perdón:

Está muy enfadado conmigo. Es normal, porque arruiné su carrera. Solamente me dijo 'Gracias', pero estaba siendo irónico. Después intenté pedirle perdón, explicarle que no era totalmente mi culpa, pero lo que está claro es que arruiné su carrera y la mía. Estoy preocupado por eso.

Danilo Petrucci Scott Redding Pramac Ducati 2016

El resultado fue el que fue: Redding 19º tras irse al suelo y Petrucci 17º después de ser castigado con un ride through. Cero puntos para el Pramac, al que parece que se le está volviendo en contra la competición montada entre sus pilotos por hacerse con la tercera Desmosedici GP17. Quedan cuatro carreras por delante, y tras lo sucedido en Aragón parece haberse levantado un muro de rencor dentro del box.

Tras esto, resulta inevitable hacerse la pregunta: la decisión de ofrecer la moto añorada a los puntos, ¿ha sido una temeridad? De momento parece que sí.

Fotos | Pramac Racing
En Motorpasion Moto | GP Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos