Compartir
Publicidad

¡Se ha hecho de rogar! Marc Márquez y Dani Pedrosa estrenan la primera evolución del motor 2017

¡Se ha hecho de rogar! Marc Márquez y Dani Pedrosa estrenan la primera evolución del motor 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha hecho esperar, pero por fin Marc Márquez y Dani Pedrosa han podido probar por primera vez la primera evolución del motor que usarán la temporada 2017 en el Mundial de MotoGP. La toma de contacto ha tenido lugar en el circuito de Misano, donde el domingo Dani Pedrosa conseguía su primera victoria del año y se convertía en el octavo ganador en ocho carreras.

Y os digo que se ha hecho esperar porque de verdad se ha hecho esperar: HRC pensaba poner en pista este motor en los test de Brno pero todo el Repsol Honda, pilotos incluidos, decidieron posponerlo para centarse en el motor de esta temporada, que como ya sabéis está dando más problemas que alegrías. A esto se suma que el lunes llovió en Misano y, por tanto, tuvieron que esperar a ayer martes, cuando tuvieron una grata jornada del final veraniego.

¿Cómo es el nuevo motor?

Misano Motogp 2016 Pedrosa Marquez

Es la pregunta que nos estamos haciendo todos. De cara a la temporada 2016 Honda decidió desarrollar un motor contrarrotante, es decir, que el cigüeñal gira al revés, que ha dado quebraderos de cabeza este año. Si no, que se lo digan a Dani Pedrosa: ha tardado más de media temporada en lograr su primera victoria, a lo que añadimos un par de pódiums más. Y, si miramos atrás, gente como Crutchlow, Miller o Rabat están sufriendo mucho para estar delante.

Podríamos afirmar rotundamente que es Marc Márquez quien está salvando la temporada de HRC, algo así como hiciera en sus años Casey Stoner con la Ducati. Es cierto que Honda es la fábrica que más carreras ha ganado pero, ¿de qué manera? Dos de sus victorias han sido bajo condiciones adversas y la de Pedrosa llegó el pasado domingo, después de estar sufriendo durante gran parte de la temporada.

En definitiva, Honda quiere ponerse cuanto antes a desarrollar su nuevo motor. Así, además de estos entrenamientos, la firma del ala dorada probablemente ponga en pista en los test de Aragón nuevamente una evolución del motor de 2017 para tenerlo a punto de cara al año que viene.

Foto | Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos