Scott Redding y Marc Racing VDS buscando hueco en MotoGP para el 2014

Scott Redding y Marc Racing VDS buscando hueco en MotoGP para el 2014
2 comentarios

El salto de Scott Redding a MotoGP es algo que ya lleva desde mitad de temporada 2011 dando coletazos pero que al final no se pudo llevar a buen puerto. Como todo en este mundo, muchas de las razones fueron simples habladurías pero lo que está claro es que el equipo Marc Racing VDS no ha perdido ni un ápice de sus ansias por tener un equipo en lo más alto.

Por aquel entonces se hablaban mucho de las CRT y su llegada al campeonato al año siguiente. La primera opción valorada fue precisamente que Scott Redding diese el salto a esta categoría con una Suter-BMW, quizás la moto que más prometía de toda la parrilla y que luego se reveló como la que más falta de evolución necesitaba.

Michael Bartholemy, dueño del equipo y ex-director de Kawasaki se debió de oler algo (o bien acudió a una vidente) y decidió acabar con las posibles negociaciones para centrarse en conseguir una Ducati para el 2013 aunque tras unas cuantas reuniones, todo se quedó estancado.

Con el arranque de la nueva temporada, Bartholemy quiere reanudar las conversaciones pero ahora con dos nuevas marcas en el punto de mira: una Honda RC213V de las nuevas carrera cliente que tendrá lista la marca japonesa a finales de año o bien uno de los motores de Yamaha que también estarán disponibles para quienes lo deseen.

En el caso de que Ducati recapacite (solo suministra cuatro motos por temporada), también estaría dispuesto en valorar la opción de correr el año que viene con una de las motocicletas italianas.

Da la casualidad que Michael Bartholemy es la mismo tiempo el manager de Scott Redding, y a pesar de que el año pasado tuvo dos ofertas para estar este año con una CRT, desestimó ambas porque no considera que el británico sea un piloto de CRT.

En todo caso, correría con una moto de esta categoría si no hubiese más remedio pero con el enfoque de mostrar su verdadero potencial. Lo que sí tiene claro es que el año que viene quiere que el Marc Racing VDS tenga una moto en cada una de las categorías: Moto3, Moto 2 y MotoGP.

Vía | Motoblog.it

Temas
Comentarios cerrados
Inicio