Sigue a

Scott Redding y moto22

En el pasado GP de Valencia tuvimos la oportunidad de charlar unos minutos con Scott Redding el piloto Ingles del equipo Marc VDS Racing Team que el próximo 4 de Enero cumplirá 18 años y que nos ha sorprendido a todos en esta temporada con brillantes actuaciones en algunas de las pasadas carreras.

Sin duda alguna es uno de esos pilotos que posee un talento natural para montar en moto y es que desde los 8 años que empezó a competir en carreras de mini motos en el 2001 y 2003 Redding lo ganó prácticamente todo en esa especialidad. Pero precisamente esta temporada parece que le ha cogido el truco a su Moto2 y como podéis comprobar nos mostró señales en su mono que corroboran su buen estado de forma.

Scott Redding su codo rozado

No sé si Ben Spies apodado “el codos” llegará a rozar estos contra el asfalto. Seguro que a poco que los abra lo hace. Pero al ver como quedaron las protecciones de titanio del mono de Scott bien se le puede apodar “el codos de Moto2”. La verdad es que es uno de los pilotos que tumba hasta el límite, descolgándose todo lo que puede, para realizar el paso por curva lo más rápido posible. Siendo uno de los pocos que ya ha entrado en el selecto club de rozar hasta con el codo.

Pero siguiendo con su trayectoria profesional podemos ver que Redding está acostumbrado a ganar casi siempre. Así cuando las competiciones de su país se le fueron quedando pequeñas, amplió sus miras a Italia y Francia. En 2003 consiguió el 4º puesto en las Series Europeas. Esa misma temporada inició también su acercamiento a las motos de mayor cilindrada, disputando certámenes de promoción en motos de 50cc.

Tras esa primera toma de contacto y ya con 11 años, Scott comenzó una vertiginosa ascensión en este tipo de pruebas. En 2004 arrasó en el campeonato inglés de Metrakit MiniGP 50cc. Un año después subió a la cilindrada de 80cc y disputó la Calypso Cup, imponiéndose en la Final Mundial.

Scott Redding rozando

Ya en el año 2006 Scott Redding fue incluido en la MotoGP Academy y dio el salto a las motos de Gran Premio. En el 2007 Redding pudo debutar en el Campeonato de España de Velocidad (125cc), pese a contar sólo con 13 años de edad. No defraudó las expectativas creadas y acabó la temporada en 9ª posición, tras subir al podio en Jerez. Al año siguiente, la carrera de Redding recibió un nuevo impulso al formar parte del Blusens BQR hasta el 2009. El británico se proclamo Subcampeón de España (125cc) y dominó de forma clara la segunda parte de la temporada.

Su extraordinario rendimiento le abrió en 2008 las puertas del Mundial de Velocidad (125cc), convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato. Con 15 años, Scott Redding conquistó en su debut mundialista (GP Qatar) la 5ª plaza, pero su nombre entró con letras doradas en los anales de la historia con su victoria en el Gran Premio de Inglaterra. Redding, en su octava carrera en el Mundial, se convertía en el piloto más joven de la historia en subir a lo más alto de un podio.

El resto de su historia y palmarés en Moto2 ya lo conocemos y seguro que en la próxima temporada será uno de los pilotos que optará a luchar por las posiciones de cabeza.

Vía |Scott Redding 45
En Moto22 |Cómprate la moto de Scott Redding…….. si es que puedes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios