Rumorología variopinta: Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi juegan al ratón y al gato

Sigue a Motorpasion Moto

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso podrían cambiar de asiento

No sé qué porcentaje de los rumores que se mueven por el paddock llegan luego a producirse. Pero bien cierto es que las noticias más sonadas comenzaron siempre como un simple rumor, siempre hay alguien que escucha unas negociaciones, que ve a cierto manager hablando con el responsable de otra marca etc… y eso, de boca en boca, se convierte en una noticia que tarde o temprano llega a oídos de su protagonista, quien ya decide si confirma, desmiente o sencillamente calla. Hoy os traemos algunos de las habladurías que están circulando y que tienen como objetivos a Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Toni Elías.

Sabemos que 2012 debería suponer un buen cambio y que buena parte de los pilotos han podido ya probar sus 1000cc para no encontrarse ninguna sorpresa cuando acabe la temporada. Aunque también los resultados de esta primera parte de la temporada tienen mucho que ver. Especialmente duras están siendo las carreras para Toni, que en Sachsenring corría en tiempos de Moto2, y que podría ver peligrar su plaza. En Laguna Seca se someterá a una de las pruebas definitivas para su continuidad.

Toni Elías no consigue poner remedio al mal año

Esto viene propiciado por la participación de Ben Bostrom, campeón de Supersport AMA en 2008, en el Gran Premio de Estados Unidos. El americano ya conoce de sobra el trazado pero aun se está adaptando a la Honda del equipo LCR y lo natural es que no fuera capaz de llegar al ritmo de Toni, quien tiene mucha más experiencia sobre este tipo de moto, pero si lo hiciera el catalán estaría metido en un buen lío, ¿el fin de su etapa en MotoGP?

Totalmente distintos son los rumores que han llegado a nuestros oídos. Parece ser que Dovizioso no termina de convencer a los directivos de HRC y que Lorenzo no ve muy claro que Yamaha pueda ser realmente competitiva en 2012. Así, ambas fábricas podrían estar barajando un intercambio de pilotos dejando a Jorge en Honda y a Dovi con Yamaha. No sería la primera vez que Honda quiere tener en sus filas a los grandes favoritos pero no deja de ser una maniobra sorprendente.

Más sorprende aún sería lo último que hemos escuchado. Valentino Rossi estaría planteándose la posibilidad de romper su contrato con Ducati para participar con un equipo propio y al servicio de Honda. Sin embargo, el italiano negó estar planteándose fichar por los japoneses en una entrevista concedida a la cadena italiana, La7. De lo que hemos escuchado ésto es lo que menos credibilidad tiene pues no dejaría en buen lugar la imagen del campeón.

Fotos vía | Yamaha Racing, LCR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios