Sigue a

Montaje Mediaset sport

Será nuestro carácter latino lo que nos lleva a criticar prejuzgando sin ni siquiera esperar a ver el trabajo objeto de crítica. Será que una vez “etiquetado” algo o alguien, es casi imposible quitar ese sambenito pese a que los hechos nos digan lo contrario. O incluso será que estamos acostumbrados solo a reconocer méritos póstumamente. Pero el caso es que con la retransmisión del GP de Catar 2013 hay división de opiniones incluso entre los redactores de Motorpasión Moto sobre su calidad, pericia, categoría o condición.

Yo no quiero cometer el mismo error que en el pasado, cuando me permitía el lujo de criticar el trabajo del antiguo canal encargado de la retransmisión del Mundial de Motociclismo, y que ahora visto en perspectiva, no me queda más remedio que reconocer como un buen trabajo, el realizado por parte TVE. Por ello voy a exponer una serie de razones por las que pienso que Mediaset Sport, Telecinco o como lo queráis llamar, este año va por buen camino y puliendo una serie de detalles, que tampoco tienen suma importancia, lograrán realizar un buen proyecto, que redundará en favor de la afición.

Mediaset 2013

Vaya por delante que voy a hablar única y exclusivamente de la retransmisión del día de carreras. Así, el primer acierto que les atribuyo en esta temporada, es tanto los nuevos fichajes como el posicionamiento de los antiguos comentaristas. Nico Abad me sorprendió gratamente y pese a que como es normal se confundía bastantes veces sobre todo al identificar pilotos en las categorías inferiores, detalle que se puede arreglar con una semana de estudio intensivo. Si no se altera y no comienza a chillar sin sentido, ojo que me gusta el tono alto cuando realmente la cosa está emocionante, creo que lo hará muy bien. Parece que esto de las motos le va a comenzar a apasionar en breve.

Al igual que mi compañero L. Font, que en ocasiones ve carreras, no puedo estar más de acuerdo, con la genialidad de enviar a Mela Chércoles al Pit Lane, y si lo hubieran enviado todavía un poco más lejos, lo habrían bordado. Porque si aún no se puede resistir con sus preguntas absurdas a todo el que se pone por delante, llegará el momento en que incomode tanto, que no le contesten o simplemente le den grandes cortes en directo como el que vimos el fin de semana con Ramón Forcada.

Dennis Noyes

Qué decir de Melissa, se nota que domina la materia, sabe moverse por todo el circuito. Conoce a todos los que en él habitan y pese a los nervios iniciales espero que demuestre toda su valía, sus traducciones del Ingles tampoco van a ser un problema. Ángel Nieto y Dennis Noyes en su línea. Aunque echo en falta un Dennis más activo, ahora que no hay hooligans en cabina que te atropellan a cada paso. Ahora, quizás sea por la admiración personal que le profeso y las ganas de oír sus opiniones.

Este tipo de reportajes son los interesantes y no los de cuantas paragüeras te has ligado
Pero sin lugar a dudas otro tanto a favor que se han apuntado y con el que me han ganado para su causa, ha sido el reportaje sobre Barry Sheene. Hacía mucho tiempo que no veía reportajes de pilotos de leyenda que no sean españoles y al buen aficionado aunque se quede con ganas de que sean más extensos se lo tienen ganado de esta manera. Hay muchos de “los grandes” más allá de los pirineos. Este tipo de reportajes son los interesantes y no los de cuantas paragüeras te has ligado esta temporada. Por supuesto fallos hay muchos donde elegir, incluso nos podemos quejar de la mala realización al no enseñarnos la llegada de los pilotos de MotoGP al “corralito” o la publicidad que como siempre entra en el momento más inoportuno. Pero queramos o no Mediaset es una empresa privada que está aquí para hacer negocio y para ello la publicidad en las carreras es necesaria. Incluso apoyaría los anuncios en la televisión pública si con ello pudiera seguir disfrutando de una educación y sanidad gratuita, pero voy a centrarme que me desvío.

En definitiva, la retransmisión aunque no fue de diez, ni de una nota muy alta, si que tiene un aprobado sobrado. Pero lo que más me ilusiona es que esto tiene buena pinta y mucho recorrido donde mejorar sin grandes esfuerzos, por eso les doy mi voto de confianza para esta temporada. Donde además han de lucirse con audiencias como la de MotoGP, que alcanzó 4.511.000 espectadores y se convierte en la segunda carrera más vista de la historia del Motociclismo únicamente superada por la carrera de 500 en Rio de Janeiro 99.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios