Compartir
Publicidad

Romano Fenati dice que todo es falso, salvo alguna cosa

Romano Fenati dice que todo es falso, salvo alguna cosa
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era el que faltaba por hablar, y ya era hora de que diera su versión de lo sucedido. Han pasado casi dos semanas desde que saltó la bomba de su suspensión por parte del Sky Racing Team VR46, y Romano Fenati se ha defendido de todos los ataques sucedidos desde entonces en una entrevista concedida a GPOne, en la que reparte culpas y se considera totalmente inocente.

Después del ya famoso comunicado, Valentino Rossi dijo que se había rendido en la misión de intentar convertir a Fenati en un profesional, y poco después se filtró la verdadera razón de su fulminante expulsión en medio del GP de Austria: una acalorada discusión con su técnico de suspensiones Pietro Caprara que acabó con una pelea contra Uccio Salucci.

Lo niega (casi) todo

Romano Fenati Qatar 2016

Fenati explica que acudió a Caprara para saber por qué estaba tan lejos de las primeras posiciones, y que allí salió un punto de su contrato que, según él, no estaba siendo respetado. A partir de ahí, su madre se reunió con el equipo y "no se encontró un acuerdo para continuar". Preguntado por si la situación previa ya era crítica, el piloto da a entender que no tenía la tranquilidad necesaria.

Preguntado por la supuesta pelea con Uccio, que ni el propio Uccio ni Rossi han desmentido, Fenati fue tajante:

No sucedió nada. Hasta Alessio Salucci se quedó sorprendido por esos rumores.

Romano Fenati Andrea Migno Mugello

Fenati dijo haber hablado con Vale esa misma noche en una "conversación tranquila", y recalca el daño que les ha hecho a todos la decisión, ya que estaban terceros en la general.

La única culpa que admite es la de no haberse quedado a vivir en Pesaro, tal y como el equipo le pidió para estar todos cerca de la zona de entrenamientos. Aunque las versiones conocidas hablan de que dejó de ir a entrenar con el grupo por no soportar que un novato como Nicolò Bulega le ganase, Fenati argumenta que quería estar más cerca de su familia.

"Un montón de mala suerte"

Romano Fenati Nicolo Bulega Sky Racing Team Vr46

Ante la pregunta de si había cometido otros errores, el joven optó por echar balones fuera y atribuir su larga lista de polémicas (desde pelearse con un policía hasta repartir patadas a otros pilotos, pasando por enfrentamientos varios en el box o despidos de miembros del equipo con los que él había discutido...) a una simple cuestión de mala suerte:

En tres años han pasado muchas cosas y he tenido que callarme. Digamos que ha habido un montón de mala suerte.

Romano Fenati Parc Ferme Sky Vr46

En su ristra de negativas, también asegura que no puso ningún problema al fichaje de Pecco Bagnaia para Moto2, pese a que también se dijo que el hecho de no ser el único piloto le había molestado enormemente. Fenati insiste en repartir las culpas:

Cuando ocurren ciertas cosas, la culpa no es de uno, sino de todos. Sólo hay que asumir ciertas responsabilidades y tratar de entenderse unos a otros.

Volverá al mundial en 2017

Romano Fenati Caballito

Tampoco comparte la idea de Rossi de que no han logrado convertirle en un profesional, aunque expresa su desacuerdo de una forma un tanto peculiar:

Está bien madurar técnicamente, pero cada persona debe seguir siendo ella misma, no se puede modelar en una mesa. Para mí es mejor mandar a alguien a tomar por culo a la cara que clavarle un cuchillo por la espalda.

Para terminar, dijo sentirse muy dolido por los insultos y las amenazas que recibió en redes sociales, y que la única vendetta que busca es "ganar el máximo de títulos posibles". Eso sí, asume que no volverá este año, ya que no quedan asientos libres. De hecho, el suyo ya ha sido ocupado por Lorenzo Dalla Porta.

Estamos evaluando ofertas para el año que viene, tanto de Moto3 como de Moto2.

Romano Fenati Arrodillado Parque Cerrado

Fotos | KTM Images Vía | GPOne

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos