Red Bull Rookies Cup, el último resquicio del dos tiempos sigue dando espectáculo

Síguenos

Red Bull Rookies Cup Sachsenring

Bueno, lo de último resquicio del dos tiempos es un decir, porque en campeonatos como el British Superbikes aún disfrutamos de la categoría de 125cc. Cilindrada que cubican las KTM que participan en la última edición con aroma a aceite quemado de la Redbull Rookies Cup, puesto que a partir de la temporada que viene la muchachada tendrá que adaptarse a las KTM de 250cc y cuatro tiempos, semejantes a las del actual mundial de Moto3.

Sin embargo, en una época dominada por este tipo de configuración, aun es posible escuchar el hermoso zumbido de un motor de 125cc al pasar de 8000 vueltas. Las motos austríacas que en otro tiempo se utilizaron en la categoría de 125 por gente como Marc Márquez – ¡qué tiempos! – son ahora aprovechadas para esta copa de promoción en la que los aspirantes pueden ir aprendiendo los circuitos del calendario de MotoGP.

Siendo sinceros, lo cierto es que Moto3 está funcionando de maravilla, pero, en honor a la verdad, el sonido ha dejado muchísimo que desear. Así que, para no olvidarnos de todo lo que hemos vivido durante décadas, aquí va el resumen de la última prueba en Sachsenring donde la diferencia entre el ganador y el segundo clasificado fue de 0.003 segundos. Por no hablar de las frenadas en paralelo de seis pilotos…

Red Bull Rookies Cup, en la igualdad está el gusto

Florian Alt Rookies Cup

El campeonato se disputa en los circuitos de Jerez, Estoril, Silverstone, Assen, Sachsenring, Brno, Misano y Aragón. En todos ellos se disputan dos carreras, como en SBK, excepto en Misano, animando a los pilotos a poner toda la carne en el asador en cada carrera. De hecho, el piloto que lidera a día de hoy la clasificación, el alemán Florian Alt, ha ganado “sólo” cuatro de las diez carreras disputadas, abandonando en dos de ellas.

Una apuesta por la igualdad de oportunidades donde un país no acapara todos los huecos disponibles para correr. De hecho, los 24 pilotos representan un total de 15 naciones distintas. Participantes como Danny Kent, Luis Salom o el campeón de la temporada pasada, Arthur Sissis, se han hecho un hueco en Moto3 más tarde. Las miradas están puestas en MotoGP, pero de reojo vigilamos las siguientes generaciones…

Foto vía | Red Bull Rookies Cup

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario