Sigue a Motorpasion Moto

Randy de Puniet

Los planes de Suzuki de cara a estar presente en MotoGP en el año 2014 siguen adelante. Una vez que aclararon que no harán ningún wild card en 2013, y de que Dorna les pusiera como condición permanecer en el campeonato al menos tres años, hasta 2016, ahora han puesto sus ojos en Randy de Puniet para ser el piloto de referencia en el regreso de la marca nipona y para que se encargue durante este 2013 de desarrollar el nuevo prototipo de 1.000cc. Interés que el propio Randy ya ha confirmado.

Y es que al parecer las negociaciones con el francés están muy avanzadas, y después de que hubieran sonado nombres como los de Ben Spies o Cal Crutchlow para este proyecto, De Puniet es el máximo objetivo de Suzuki, cuyos representantes acudieron a las carreras de Brno y Motegi para recordar a todos que están implicados en el proyecto y que el regreso en 2014 es algo que desean.

El único problema que podría plantearse, es que a lo largo del 2013 están previstas bastantes pruebas por Europa, y claro, Randy es piloto del Aspar Team con la ART que tan buenos resultados ha dado este año en las CRT. Pues bien, al parecer Jorge Martinez Aspar ya ha dado su bendición para que esto no sea ningún inconveniente, y mientras que no trastoque los planes de su equipo, De Puniet podrá probar libremente con la nueva Suzuki.

Todo esto como os decía, está más que confirmado por parte de Randy, que en declaraciones a MCN ha declarado lo siguiente:

Nosotros sólo tenemos que esperar y ver cuál es el plan de Suzuki, y saber cuándo y dónde serán las pruebas. Esto podría ser una buena oportunidad para mí de volver a un prototipo y desarrollar una moto de fábrica. Realmente espero que esto ocurra.

Evidentemente, es una buena noticia por partida doble: el regreso de Suzuki a MotoGP y el regreso de Randy a un equipo de fábrica. Recordemos que poco antes de que desde Suzuki anunciaran que abandonaban el campeonato, De Puniet estuvo haciendo pruebas con la moto que había llevado hasta ese momento Álvaro Bautista. En ese momento se quedó con la miel en los labios, pero la oportunidad se le presenta de nuevo y parece que no la va a desaprovechar. Seguiremos de cerca esta evolución…

Vía | MCN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios