Sigue a Motorpasion Moto

Repsol Honda Team 2013

Repsol llevaba ya varios días anunciando a bombo y platillo la presentación del equipo oficial Honda esta mañana en el Campus Repsol de Madrid, moviendo el evento a la capital después haberlo estado organizando anteriormente en la refinería de Puertollano, Ciudad Real. Visto lo visto, uno no esperaba ver ninguna sorpresa y la atención se centraba principalmente en sus pilotos Dani Pedrosa, y Marc Márquez. Pero, como el diseño de Motorpasión Moto, el de las Honda RC213V también ha cambiado y, de hecho, es la decoración oficial más chocante de las últimas temporadas.

Como decía, antes de ver las primeras fotos no esperaba ningún cambio. Además, salvo la decoración retro que se marcaron hace unos años los cambios que había sufrido habían sido objeto de grandes polémicas. Recordemos lo que dejaron pintar a David Delfín sobre el carenado de uno de los equipos más exitosos de la categoría reina del motociclismo.

Gracias a algún alma innovadora el equipo ha decidido cambiar las líneas de la Honda y esta temporada 2013 estrenaran la – personalmente – moto más bonita que han tenido en años. Concretamente desde 1998, cuando el blanco lucía orgulloso en el colín y el frontal. Eso sí, este back to basics se ha realizado con un tremendo gusto por las formas destacando el carácter más corporativo con las alas – antes casi escondidas en el depósito – que parecen salir del chasis del prototipo nipón.

Gusto personal y diseño aparte, a la presentación acudieron numerosas personalidades como Alberto Puig, Karlos Arguiñano o Carmelo Ezpeleta. Antonio Brufau (Repsol) y Shuhei Nakamoto (HRC) fueron los encargados de desvelar estas nuevas motos:

Antonio Brufau:

El equipo Repsol Honda y el Mundial de MotoGP son grandes embajadores de marca, un magnífico escaparate para difundir los valores de Repsol: trabajo en equipo, innovación tecnológica y espíritu de superación. Unos valores que encajan a la perfección con la filosofía de Campus Repsol, y que hacen de nuestra sede el lugar idóneo para esta presentación en sociedad.
Honda es un socio perfecto en la alta competición, un mundo que nos permite desarrollar nuestros carburantes y, en definitiva, ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Afrontamos la temporada 2013 con dos pilotos excepcionales y la misma ilusión del primer día”.

Shuhei Nakamoto:

En 2013 volveremos a tener un equipo muy potente. Dani Pedrosa arranca esta temporada después de hacer un 2012 fantástico, con más motivación. Marc Márquez es un gran talento y estoy seguro de que no pasará mucho antes de verle en el podio. Estoy muy contento por nuestra nueva estructura y todo el mundo en HRC continuará trabajando duro en el desarrollo de la moto, para darle a los dos pilotos las mejores oportunidades de victoria”.

Repsol Honda Team 2013

Y, por supuesto, ambos pilotos hicieron sus primeras declaraciones como máximos representantes del equipo en la temporada que está al caer:

Dani Pedrosa:

Estoy contento de haber estado aquí, en Campus Repsol, y de haber presentado la moto con los nuevos colores. Llevábamos mucho tiempo con el mismo diseño y creo que es un buen momento para cambiar. La moto de este año tiene un toque más fresco y eso puede darnos un plus en las carreras. Espero que a la gente le guste.

Afronto el inicio de la pretemporada con muchas ganas. Estoy deseando llegar a Malasia y tener unos días para probar la moto, disfrutarla y ver cuáles son las piezas que vamos a usar en la primera carrera, ya que en los test de Valencia, tras la última prueba del Mundial, estuvo lloviendo y no pudimos hacer mucho”.


Marc Márquez:
Tenía muchas ganas de que llegase este momento. Estoy muy contento de haber presentado ya los colores que llevaré este año en el salto de Moto2 a MotoGP. El ver la moto pintada de Repsol y de HRC te hace sentir muy satisfecho del paso que estás dando y te das cuentas de que es un sueño hecho realidad. Estoy como un niño con zapatos nuevos.

Hoy en la presentación he disfrutado mucho del buen ambiente que se respira en Campus Repsol y he podido comprobar que MotoGP, mediáticamente, está a años luz de Moto2, pero poco a poco nos iremos adaptando. Al final lo importante es lo que pasa dentro de la pista, así que ya tengo ganas de que empiecen los test en Malasia”.

Aun falta un poco para verlas en acción en Sepang por lo que hacer apuestas no tiene demasiado sentido. De todos modos, me da en la nariz que Marc estará a la caza de la Yamaha despistada y que Dani Pedrosa se hará con el título de campeón por delante del dúo Lorenzo-Rossi. Al menos parece ser que tendremos más pilotos competitivos que el año pasado, cosa fácil de superar…

Y a vosotros, ¿os gusta el nuevo diseño? ¿qué esperáis de Dani y Marc?

Vía | Repsol Honda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios