Compartir
Publicidad

Paolo Simoncelli lleva al mundial el legado de SuperSic junto al prometedor Tony Arbolino

Paolo Simoncelli lleva al mundial el legado de SuperSic junto al prometedor Tony Arbolino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de tres años, Paolo Simoncelli anunciaba la creación del Sic58 Squadra Corse, que en este 2016 vive su tercera temporada de existencia, la segunda en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Consolidado el proyecto en el FIM CEV Repsol, la cuarta ya será la su consagración a nivel mundial, ya que dará el salto al Campeonato del Mundo de Moto3.

Su punta de lanza será el joven italiano Tony Arbolino, campeón italiano de PreMoto3 125 2T y que vive su segundo año en el mundial junior, donde por fin ha conocido la victoria en la segunda manga de Jerez. Su compañero de equipo será el japonés Tatsuki Suzuki (lo que parece una imposición de Honda), pero resulta evidente que todas las esperanzas de futuro están puestas en Arbolino.

Al mundial con Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki

Tony Arbolino Moto3 Sic58 Squadra Corse

"Todo nació para no morirme", decía Paolo hace un par de años sobre su estructura. Combatir la pérdida irreparable de su hijo Marco Simoncelli haciendo imborrable su legado, con unos colores rojo y blanco y el patrocinio de San Carlo. Detalles que conducen irremediablemente a la memoria del último año de SuperSic en MotoGP. Todo está hecho en su nombre, y en su honor.

Hace poco se oficializó el salto al mundial, y durante este mismo fin de semana se confirmaron los nombres de Suzuki (actual piloto del mundial de Moto3) y Arbolino, que estaba enfrascado en la prueba jerezana del FIM CEV Repsol, campeonato en el que ha manifestado una clara mejoría desde la pasada temporada, en la que acabó 12º con un cuarto puesto en la última carrera en Valencia como mejor resultado.

Este año ha mostrado una cierta irregularidad, pero ya en Montmeló se destapó con una segunda posición por detrás de su compatriota Lorenzo Dalla Porta. En Jerez, las cosas no salieron según lo esperado en la primera manga, donde rodaba en el grupo cabecero hasta que tuvo que esquivar a Kaito Toba y perdió toda opción.

Tony Arbolino Fim Cev Moto3 Mundial Junior Jerez

Sin embargo, en la segunda manga, desafió a Marcos Ramírez en la última vuelta y salió victorioso, estrenándose como vencedor para festejar a lo grande el anuncio del salto al mundial y auparse al sexto puesto de la general.

Definitivamente, el legado de Marco Simoncelli está en buenas manos.

Fotos | Tony Arbolino, Sic58 Squadra Corse, Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos