Compartir
Publicidad

Nicky Hayden vuelve a MotoGP.... para sustituir a Jack Miller en Motorland Aragón

Nicky Hayden vuelve a MotoGP.... para sustituir a Jack Miller en Motorland Aragón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estadounidense Nicky Hayden, actual piloto del Campeonato del Mundo de Superbike, volverá a MotoGP para disputar el Gran Premio de Aragón con la Honda RC213V del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en sustitución del australiano Jack Miller, que no podrá ser de la partida después de la caída sufrida durante el warm up del Gran Premio de Austria.

Después de aquello, Miller llegó a disputar el GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone, y participó también en el GP de San Marino, tomando parte tanto en entrenamientos como en clasificación. Sin embargo, durante el warm up, el dolor le llevó a hacerse nuevas pruebas, que confirmaron que había estado corriendo con la mano fracturada.

Esperando a Jack

Jack Miller Motogp 2016

Estas circunstancias han llevado al equipo, junto con HRC, a decidir que Miller se pierda la cita aragonesa para poder recuperarse por completo antes de afrontar el tridente asiático. De ahí que hayan optado por llamar a Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Honda en el mundial de Superbike, donde viene de hacer podio este fin de semana en Lausitzring. El estadounidense se muestra ilusionado:

En primer lugar quiero desear una pronta recuperación a Jack. Es mi colega y es un piloto en el que creo muchísimo, así que espero que se recupere lo más rápido posible para que pueda demostrar todo el potencial que sabemos que tiene. Simplemente necesita tener su cuerpo en condiciones para poder rendir.

Para mí es una experiencia inusual, ya que nunca he sido piloto sustituto. Pero tengo una buena relación con Honda y cuando surgió la idea me llamaron y Ten Kate me dio su aprobación, así que es bonito poder ayudar a otro equipo Honda. Para mí es una oportunidad de divertirme. Seguramente estaría yendo en moto de cualquier manera, y estaría viendo esa carrera por televisión, por lo que también podría aparecer y divertirme.

Sé que MotoGP no es un lugar donde sea fácil divertirse porque el nivel es altísimo, pero tengo mucho que aprender, así que no será como dar un paseo por el parque. No he pilotado esa moto y las gomas y la electrónica son diferentes, pero tengo mucha experiencia y tengo una nueva oportunidad en MotoGP, lo que personalmente es genial para mí. Quiero dar las gracias al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por la oportunidad, y a Ten Kate y a mis patrocinadores por hacerlo posible, y voy a tratar de hacer que todos estén orgullosos.

Fotos | Honda World SBK, Marc VDS
En Motorpasion Moto | GP Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos