Compartir
Publicidad

Niccolò Antonelli firma con el Red Bull KTM Ajo para 2017, donde seguirá Bo Bendsneyder

Niccolò Antonelli firma con el Red Bull KTM Ajo para 2017, donde seguirá Bo Bendsneyder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El italiano Niccolò Antonelli será la gran novedad en la estructura del Red Bull KTM Ajo de Moto3 de cara a 2017, al que llegará procedente del Ongetta Rivacold (donde será reemplazado por Romano Fenati). Así lo ha confirmado la estructura de Aki Ajo, al tiempo que ha hecho oficial la continuidad del rookie holandés Bo Bendsneyder, aún vigente campeón de la Red Bull Rookies Cup y que está cuajando una primera temporada notable en la que ya ha pisado el cajón.

Antonelli, que cumplirá 21 años el próximo febrero, herederá la moto con la que Brad Binder está a punto de proclamarse campeón del mundo. El sudafricano saltará a Moto2 junto a Miguel Oliveira, y desde el principio sonó el nombre de Niccò para sustituirle, lo que finalmente se ha hecho oficial. El piloto de Cattolica por fin tendrá una moto que le permita luchar por el título de Moto3 frente a otras potentes parejas como la del Estrella Galicia, o la del Gresini Racing.

Una dupla para aspirar al título

Niccolo Antonelli 2016 Ongetta Rivacold Honda

El joven piloto italiano comenzó la temporada de forma inmejorable, logrando en Qatar la tercera victoria de su vida y convirtiéndose en el primer líder del año, pero la inferioridad de su moto se ha ido traduciendo en demasiadas caídas, yendo claramente de más a menos. Sin embargo, eso no a sido óbice para que Aki Ajo haya decidido confiar ciegamente en su talento:

Aunque el año que viene iniciaremos ya la sexta temporada como Red Bull KTM Ajo, es siempre emocionante empezar otro año juntos. Además, estamos muy contentos de, un año más, seguir consiguiendo grandes resultados, con las victorias y podios de Brad Binder y la gran mejora de Bo Bendsneyder en su año como debutante. Por su trabajo y su perfecta actitud en todo momento, estoy muy contento de seguir contando en el equipo con Bo.

Por supuesto, también estoy muy contento de que quién ocupe la plaza de Brad –que sube a nuestra estructura de Moto2– sea Niccolò Antonelli. Es la persona correcta. Es un piloto que tiene un método y un trabajo muy similar al de Brad y a muchos de los pilotos que hemos tenido en el equipo en el pasado. Seguro que formaran, nuevamente, un gran equipo. No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a Red Bull, KTM y al resto de colaboradores su confianza en Ajo Motorsport y toda su gente.

Aki Ajo Niccolo Antonelli

Por supuesto, Niccolò Antonelli se ha mostrado encantado con la que es la oportunidad de su vida deportiva:

Sinceramente, estoy muy contento de llegar a Red Bull KTM Ajo, porque para mí es un sueño hecho realidad. Es un equipo del que han salido varios Campeones del Mundo y que siempre ha luchado por estar arriba del todo, así que aquí quiero aprender mucho el año que viene. El objetivo es luchar por la victoria en todas las carreras, o estar en el podio.

Quiero mejorar lo que he hecho en estos dos últimos años en el Mundial y lucharé tanto como esté en mis manos para conseguirlo. Además, es emocionante poder volver a KTM. Seguro que la moto es muy diferente respecto a la que piloté en 2014, tengo ganas de probarla.

Bo Bendsneyder Red Bull Ktm Ajo

Finalmente, también Bo Bendsneyder ha valorado su primer año y la oportunidad de seguir creciendo en el mundial:

Poder estar en el equipo un año más, creo que es una gran oportunidad. Quiero dar las gracias a Aki [Ajo] por confiar en mí y también a Red Bull, KTM y al resto de patrocinadores. Ahora tenemos que concentrarnos en acabar bien este año y luego ya pensaremos en el que viene. Aún así, estoy convencido de que haremos nuevamente un buen trabajo. Tenemos que mantener los pies en el suelo y trabajar duro cada día.

Será bonito trabajar con un compañero nuevo. He estado muy a gusto con Brad Binder y estoy seguro que también lo estaré con Niccolò Antonelli. Estoy deseando empezar a trabajar con él. Este equipo es como una familia y esto me gusta mucho. Todo el mundo es muy sincero, siempre con la verdad por delante, y trabaja para mejorar como equipo. Esto es lo más importante. El año que viene daré lo mejor de mí y veremos si puedo estar delante, pero primero quiero concentrarme en acabar bien este año.

Fotos | Red Bull KTM Ajo, Team Ongetta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos