MotoGP y Superbikes por fin bajo el mismo paraguas

Síguenos

 logo sbk y motogp

De hace casi un año data la última noticia que teníamos sobre la posible unión de Dorna e Infront Sports, las compañías que explotan los derechos de imagen del Mundial de MotoGP y del Mundial de Superbikes. Hoy por fin se ha hecho el anuncio oficial de que ambas empresas se unen. Pero que no cunda el pánico, que según esa misma nota de prensa ambos campeonatos seguirán manteniendo su independencia y su carácter respectivamente. MotoGP y las Superbikes se integrarán dentro del grupo Dorna Sports pero mantendrán una gestión separada de ambos eventos con el fin de mejorar los distintos campeonatos.

El objetivo es que ambos campeonatos se desarrollen y crezcan manteniendo sus distintas personalidades, manteniendo su posición de liderato mundial: Superbikes seguirá siendo el mundial de motos derivadas de serie y MotoGP seguirá siendo un campeonato de prototipos. Al mismo tiempo los campeonatos se beneficiarán de una estrategia comercial y de marketing conjunta.

Según las palabras de Philippe Blatter, Presidente y CEO de Infront Sports & Media:

Con la nueva estructura, las dos principales competiciones de motociclismo en pista pueden mirar el futuro con la perspectiva de seguir creciendo y de tener una estrategia que beneficie a ambas partes. Tanto Dorna como Infront pueden concentrarse ahora en las competencias que les son propias y en desarrollar ulteriormente sus posiciones de liderazgo.

Y según Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

Estamos entusiasmados de tener bajo un mismo techo a las dos competiciones de motociclismo más importantes. Nuestra intención es desarrollar y fortalecer tanto MotoGP como el Campeonato de SBK, manteniendo las dos competiciones separadas. Seguimos comprometidos en trabajar con los equipos y los fabricantes, con los propietarios de circuitos, patrocinadores y cadenas de televisión para seguir dando el mejor espectáculo a los aficionados.

Dorna Sports, que gestiona los derechos del Mundial de MotoGP desde 1992, es una empresa internacional de organización de eventos y marketing deportivo con sede en Madrid. Dorna también gestiona el Campeonato Nacional de España (CEV) y la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

Infront Sports & Media, con sede en Zug, Suiza, es una empresa que gestiona anualmente 3.300 eventos deportivos de primera clase en todo el mundo. Esa gestión abarca prácticamente todos los aspectos de un evento deportivo, desde los derechos de imagen, pasando por el patrocinio, o la producción de las imágenes y las operaciones del evento.

Por último Bridgepoint es una sociedad sociedad europea de capital privado que invirtió en Dorna en 2006 y en Infront Sports en 2011. Y desde ese momento ha estado trabajando para unificar bajo el mismo paraguas a ambos campeonatos. Hoy por fin se ha hecho público este acuerdo del que todos hablan maravillas. Quizá sea esta la solución para que en España veamos por fin una cobertura televisiva a la altura del Mundial de Superbikes.

Vía | MotoGP.com
En Motorpasión Moto | MotoGP y SBK, cada vez más cerca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios